2001 El 14 de mayo de 1966 un grupo de estudiantes universitarios crearon un equipo de fútbol para participar en la Liga Universitaria de Deportes camisetas baratas futbol de Uruguay. Para la campaña de 1977/78, Nils Liedholm asumió como nuevo director técnico del equipo y con refuerzos de jugadores como Roberto Antonelli y Ruben Buriani, el Milan finalizó en una meritoria cuarta ubicación y otorgándole al equipo un nuevo aire de renovación, que se veía reflejado en el juego ofensivo que planteaba el sueco. Después del Mundial fue convocado por Alfio Basile para disputar algunos amistosos, camisetas fútbol baratas pero siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri. Fue convocado por el seleccionador Argentino José Pekerman a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 como arquero suplente. Se incorporan al cuadro universitario los guardametas Moisés Trujillo y Juan Garrido Canales; Alberto Hernández, José Luis Padrón, Óscar Celada, Pedro Vega, Jon Bakero, Óscar Bruzón y Joaquín Béjar Martínez, más conocido como Quini, delantero goleador de 32 años procedente del C.D. Después de confirmarse el descenso, Serra Ferrer descartó la continuidad de Gregorio Manzano y apostó por José Luis Oltra, avalado por sus ascensos con el Club Deportivo Tenerife y Real Club Deportivo de la Coruña con el objetivo de devolver al RCD Mallorca a Primera División.

De esta manera, el técnico de Bailén iniciaba su tercera etapa al frente del primer equipo, medida que dividió al mallorquinismo y levantó una gran polvareda entre la opinión pública, pues la salida de Manzano del club en 2010 había sido muy polémica tras negarse a firmar el convenio de acreedores y haber denunciado a Mateu Alemany por impago e incluso pidió la disolución del club. Para temporada 2012/13, se consiguió renovar a Joaquín Caparrós para que liderara la nave bermellona una temporada más, además de fichar a jugadores como Giovanni Dos Santos, Javi Márquez o Antonio López, empezando la campaña muy fuerte con victorias en casa ante Espanyol, Real Sociedad y Valencia CF y empatando fuera ante el Málaga CF y Osasuna. En la temporada 2010/11, la cual fue su primera como máximo accionista, fichó al entrenador danés Michael Laudrup para relevar a Gregorio Manzano y llegaron los jugadores Jonathan de Guzmán, Joao Victor, Ratinho y Fernando Cavenaghi. Al igual que el volante de enlace, una de las principales funciones de estos jugadores es la tarea de conectar (para no decir enganchar) al resto del equipo con el ataque, por medio de la buena conducción del balón, por lo que se los puede catalogar de tetraquartistas.

También los jugadores de la cantera cedidos la pasada campaña Pau Cendrós, Emilio Nsue y Martí Crespí se quedaron en el equipo y los jugadores del filial Michael Pereira, Sergi Enrich, Tomás Pina y Kevin subieron al primer equipo. Al año siguiente, el Betis fue el equipo revelación en primera, finalizó en tercera posición y se clasificó para la copa de la UEFA. Ese año también estuvo marcado, por el bombástico fichaje del seleccionado y mundialista colombiano Faustino Asprilla en la Universidad de Chile y del seleccionado uruguayo Leonardo Ramos y el estadounidense Johnny Walker en Colo-Colo, aunque ambos solo estuvieron en el Torneo de Apertura. El primer campeonato de fútbol a nivel nacional, no oficial, disputado en España fue el Concurso Madrid de Foot-ball Association, conocido popularmente como la Copa de la Coronación, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, dos de los fundadores de la (Sociedad) Madrid Foot-ball Club (actual Real Madrid Club de Fútbol). Tras finalizar tercero en el Torneo Apertura 2013, Arruabarrena renunció a su cargo, siendo suplantado por Gerardo Pelusso. Al día siguiente, el 5 de febrero de 2013, el club anunciaba el acuerdo alcanzado con Gregorio Manzano para dirigir la primera plantilla hasta final de temporada con opción a otra más en el caso de lograr la permanencia en Primera División.

La Unión Deportiva Marbella se fundó en 1997. Después de que su predecesor, el Club Atlético de Marbella, se viera ahogado por las deudas, el equipo se vio forzado a comenzar desde cero, en la Regional Preferente. En las primeras décadas del siglo XX la afición de la Real Sociedad se concentraba básicamente en la capital, en la ciudad de San Sebastián; mientras que en el resto de la provincia de Guipúzcoa contaban con más seguidores el Real Unión o el Athletic Club, dependiendo de la zona. Tras años retirado de los banquillos, Lorenzo Serra Ferrer fue anunciado el 10 de mayo de 2017 como vicedirector deportivo del Real Betis Balompié, donde tomó las riendas deportivas de la entidad, para redirigir la situación del club. A su llegada, con Quique Setién como entrenador, pone en sus manos un plantel reforzado con nombres como Cristian Tello, Zou Feddal, Ryad Boudebouz, Antonio Barragán, Víctor Camarasa, Andrés Guardado, Sergio León, Javi García o Joel Campbell, lo que irá acompañado de innumerables bajas entre las que destaca la del internacional sub-21 Dani Ceballos. La temporada 1934-1935 en más positiva para las escuadras, pues la directiva del club arrienda un terreno en la Diagonal y con ello se pudo nuevamente entrenar para levantar el nivel de juego.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *