La semifinal fue un verdadero clásico del baloncesto europeo: Lituania contra Serbia, dirigido por Aleksandar Đorđević, quien llevó a la entonces Yugoslavia a vencer a Lituania en la final del EuroBasket de 1995. Los lituanos fueron considerados los perdedores del partido debido a que los serbios estaban invictos hasta ese momento, camisetas de baloncesto replicas mientras que los bálticos tuvieron problemas en todos los juegos. ↑ «Tecnyconta Zaragoza incorpora a Xavi Rey hasta final de temporada». Después del partido, el entrenador Jonas Kazlauskas criticó el arbitraje: «Esto demuestra el respeto que cada equipo tiene. Cuando le pregunté al árbitro sobre la falta (técnica), dijo que había advertido al banquillo que no saltara, cuando el banquillo del equipo de Estados Unidos estaba saltando y discutiendo con los árbitros de la misma manera. En general, la evaluación era difícil de entender hasta que el equipo de Estados Unidos tuvo 20 puntos de ventaja. Después ya no tenía sentido discutir con los árbitros». El tercer partido contra Australia tenía a los lituanos 19 puntos por detrás en el entretiempo, ganando el tercer cuarto 28-15 y liderando en algunos puntos del último período, pero aun así perdieron 75-82. El entrenador en jefe Jonas Kazlauskas describió el juego como la peor primera mitad del equipo esa temporada.
Se produjeron celebraciones salvajes en las calles de Lituania después de la conclusión del juego. Durante los octavos de final, Jonas Valančiūnas llevó a Lituania a una difícil victoria contra Nueva Zelanda, 76-71. En los cuartos de final, Renaldas Seibutis ayudó a Lituania a vencer a Turquía 73-61 y avanzó a las semifinales, enfrentándose una vez más a Estados Unidos. Además, la victoria también colocó automáticamente al equipo nacional masculino de Lituania en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos, y convirtió a Lituania en el único equipo europeo en todos los Juegos Olímpicos desde 1992. El entrenador Jonas Kazlauskas describió la victoria como «increíble», ya que Lituania sólo anotó 2 triples y perdió 20 pérdidas. Se produjo una tremenda batalla en la que los jóvenes Jonas Valančiūnas y Adas Juškevičius intentaron conseguir la victoria con 39 puntos combinados, pero los franceses aun así los vencieron 95-93. A pesar de no ganar ninguna medalla, el equipo fue recibido por miles de lituanos en la plaza Rotušės que quisieron agradecer al equipo nacional por sus esfuerzos.
El partido fue tan intenso que requirió una prórroga, en la que la selección de Lituania dio un paso más, con tres jugadores anotando dobles-dobles (Jonas Valančiūnas, Jonas Mačiulis y Mantas Kalnietis) en el camino hacia un 95-85 que le dio a Lituania su tercera semifinal consecutiva. Después del partido, muchos jugadores lituanos argumentaron que el tiempo ya había expirado, aunque no podían presentar una apelación porque, según las reglas de la FIBA, debía hacerse 15 minutos después del partido. Según una investigación, más de 2.223 millones de personas observaron los partidos de la selección nacional en vivo en Lituania, lo que representa más del 76% de la población del país. En el acto central tiene lugar una misa en honor al santo donde se procederá a la bendición de los animales y la subasta de tartas y otros alimentos en honor al santo. Robertas Petrauskas, veterano comentarista de los partidos del equipo nacional lituano, describió irónicamente la evaluación en vivo diciendo: «Cuando discutimos la evaluación contra el equipo de Estados Unidos con los periodistas de otros países, todos estamos de acuerdo en que si los árbitros marcaran el cambio cada vez que el jugador de Estados Unidos da un paso antes de golpear el balón, el equipo de Estados Unidos sería el equipo falible con mayor frecuencia en el torneo».
El juego se cerró con una jugada controvertida, cuando el belga Matt Lojeski inclinó el balón con solo un segundo restante y los árbitros tuvieron que analizar si el marcador aún se había logrado a tiempo. Sin embargo, Jonas Mačiulis lideró una parada de los triples letones (sólo el 20% durante todo el juego), y después de dos sólidos cuartos restantes (11-20, 10-19), los lituanos lograron una victoria por 68-49. Al día siguiente, Lituania perdió sorprendentemente ante la selección nacional de Bélgica 74-76, a pesar de que Mantas Kalnietis logró un récord de asistencias en el EuroBasket con 13, y Jonas Valančiūnas también tuvo una actuación sólida (25 puntos, 12 rebotes). Tras el cuarto puesto del Mundial, Lituania se clasificó automáticamente para el EuroBasket 2015. El 5 de mayo, el entrenador Jonas Kazlauskas publicó una plantilla principal ampliada de 25 jugadores, que no incluía a dos jugadores veteranos, Simas Jasaitis y Kšyštof Lavrinovič. Una enfermedad marginó a Valančiūnas del cuarto partido contra Estonia, que regresaba al EuroBasket por primera vez desde 2001. Siguió otro partido reñido, con el marcador empatado durante los últimos segundos (62-62) antes de un preciso disparo de Jonas Mačiulis salvó a los lituanos (64-62). Las tensiones alcanzaron nuevas alturas en el partido de primera ronda contra la República Checa.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas baloncesto baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.