También se estableció la obligación de poner el nombre y/o apellido en el dorsal de cada jugador y se amplía el número de sustituciones permitidas durante el partido de 2 a 3 para cada equipo. Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos. Tampoco han participado hasta el momento en Primera División equipos de Ceuta ni Melilla. Fueron asentándose poco a poco hasta que ya en el año 1940 el fútbol, al igual que el resto de la sociedad, sufrió lo que fue denominado como una «españolización». Magacín pensado especialmente en los aficionados al fútbol, con información de la Liga MX, La Liga, la UEFA Champions League y la Premier League. Fue el caso del F. C. Barcelona, que tenía en plantilla (además de varios jugadores con pasaporte comunitario) al brasileño Ronaldinho, al camerunés Samuel Eto’o y al mexicano Rafael Márquez, con lo que Lionel Messi no pudo participar en los encuentros de Liga hasta después de tramitar su doble nacionalidad.
Si bien es cierto que con anterioridad hubo jugadores extranjeros, cabe resaltar que fue anterior a la profesionalización del fútbol español y del establecimiento del campeonato de liga. ↑ En 2016 el F. C. Internazionale Milano (club que ya había incurrido en el caso con anteriorirdad), y el Udinese Calcio jugaron de inicio con once jugadores no nacidos en el país, Italia, siendo la primera vez en la historia del campeonato transalpino que ninguno de los 22 jugadores era nacional. «Sevilla: 11 jugadores no españoles». Tradicionalmente la denominación de la selección se refiere a la edad máxima de los jugadores habiendo así competiciones oficiales desde los sub-15 hasta los sub-23. Dos goles consecutivos de los dos jugadores del Celta ayudaron a los galleros a salvar un empate 2-2 ante el líder de LALIGA EA SPORTS, futbol store que se había adelantado en el ABANCA Balaídos gracias a los tantos de Raphinha y Lewandowski.
Por otro lado, el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, y el Estadio de San Mamés del Athletic Club son los más novedosos recintos de la competición. El proyecto paraguas engloba los programas de larga y corta duración desarrollados en el Centro ESC LALIGA & NBA en Madrid, así como todos los desarrollados a nivel internacional. El escudo de la Federación Venezolana de Fútbol es el emblema oficial de la selección venezolana a nivel internacional. La selección sub-23 -o selección olímpica- es la encargada de defender a Venezuela en la competición olímpica de fútbol -motivo por el que recibe el calificativo de olímpica-. Además de los tres equipos antes mencionados que siempre han jugado en Primera División, solo hay otros seis equipos en España que nunca hayan participado en una categoría inferior a Segunda División, participando también por tanto siempre en el fútbol profesional: Valencia C. F., Club Atlético de Madrid, R. C. D. Espanyol, Sevilla F. C., Real Sporting de Gijón y Real Sociedad de Fútbol. Por municipios, Barcelona es la ciudad que más equipos ha tenido en Primera División, un total de cuatro, seguida de Madrid, con tres, y de Almería, Burgos, Málaga, Sevilla y Valencia, con dos.
A partir de la temporada 1999-2000 se eliminó la promoción de descenso/ascenso y se incrementó en uno (de dos a tres) el número de ascensos y descensos directos entre Primera y Segunda División por temporada. El tercer ascenso desde Segunda División determinado por el sistema de eliminatorias será el vencedor de una final compuesta entre el ganador de la eliminatoria entre el tercer y sexto mejor clasificados, y el ganador de la eliminatoria entre el cuarto y quinto mejor clasificados. Una experiencia que LALIGA creó junto a NSN para seguir conectando con el público más joven y que ya forma parte de su ecosistema. El proyecto está integrado por dos sociedades participadas por LEGENDS, LALIGA y UEFA. Bajo el proyecto transversal LALIGA Impulso se lanzó en 2022 el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras, que establece una serie de indicadores y objetivos para potenciar esta fortaleza y compartir mejores prácticas. El actual escudo hizo su aparición en julio de 2023, cuando la federación presentó un nuevo logo que incorpora una silueta menos rígida, de color dorado, donde también se añaden las siglas de la FVF adaptadas al contorno.