Es organizada por la Federación Peruana de Fútbol. Tras un segundo puesto en su debut en primera división, la Federación Universitaria consiguió su primer título en 1929. Un dato relevante de esta etapa conducida por la FPF fue el primer tricampeonato de la historia del fútbol peruano, obtenido por el Club Alianza Lima al conquistar los títulos de 1931, 1932 y 1933. En 1934, Universitario de Deportes obtuvo su segundo título. De conformidad con el Artículo 109 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, los Comités Ejecutivos de las Asociaciones Deportivas Departamentales, designarán entre sus integrantes, un delegado titular y un suplente ante la Asamblea General de la Federación. Los habitantes de estos pueblos comienzan a crear una intensa red de comunicaciones y relaciones (principalmente, paralela a las arterias fluviales) con otros núcleos de población de la Edad del Bronce cercanos. El censo electoral está compuesto por todos los residentes empadronados en Villarrobledo mayores de 18 años y nacionales de España y de los otros países miembros de la Unión Europea. Al año siguiente, con la institución intervenida por la dictadura, el Grupo BHC acordó con el estado que Colo-Colo cediese la propiedad del Monumental al fisco, que finalizaría la obra y permitiría al club utilizar el estadio sin costo por algunos años.

Los ingleses ganaron todos los partidos del grupo gracias a las actuaciones de Bryan Robson, entre ellos el duelo frente a Francia por 3:1 en la primera jornada. El Estadio Ramón «Gato» Hernández, anteriormente conocido como Estadio 12 de Febrero, es una infraestructura deportiva dedicada al fútbol, ubicada en la región andina de Venezuela, más específicamente en el El Vigía, urbanización Buenos Aires, Complejo deportivo Carlos Maya, estado Mérida, al occidente de ese país, que sirve como sede desde el año 1987 al equipo de Primera División de Venezuela. Venezuela Venezuela Juan Ernesto Soto (árbitro) – Jorge Urrego y Luis Sánchez (asistentes). Yolanda Gómez, siendo esta última hija de Juan Gómez Jiménez, socio n.º 1, fundador de la peña. El 1 de octubre de 1924, el escolapio Eusebio Gómez de Miguel, profesor de matemáticas del colegio instalado en la antigua Universidad, funda un nuevo club, el Alcalá Foot-ball Club que no tiene nada que ver con el anterior, comenzando a jugar en la Era del Pozo Artesiano, lo que hoy se conoce como el Barrio de Antezana. Al norte y noroeste del casco urbano, cerca del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Cementerio, existían unos pozos llamados barreros a los que se les había practicado grandes galerías, de donde se extraían dos clases de barro arcilloso: uno rojizo con el que se fabricaban tejas, ladrillos y baldosas y otro más amarillento que era el empleado en la fabricación de las tinajas.

El ayuntamiento en esos momentos le era inasumible costear la renovación completa del campo por lo que se ha optado por hacer reparaciones menores y dejar el proyecto para más en adelante. Los principales recursos hídricos del término se presentan en forma de aguas subterráneas y, dentro de ellas, destaca el Sistema Acuífero 23 «Mancha Occidental», uno de los mayores acuíferos de la península ibérica. Así mismo, parte del término corresponde al Sistema Acuífero 24 «Campo de Montiel», que es el generador de ecosistemas tan importantes como las lagunas de Ruidera, el nacimiento del río Córcoles, el Guadiana Viejo,o las lagunas de Navalcudia. Así, grosso modo, podemos intuir que el tercio sur del término (más montuoso y dentro del Campo de Montiel) pudo pertenecer más claramente a la Oretania; una estrecha franja entre el límite oeste y el río Córcoles pudo ser parte de la Carpetania o estar dentro de su zona de influencia mientras que el límite norte sería parte de Celtiberia y el oeste de Bastetania. No obstante, sí que existen algunos ejemplares, muy minoritarios y dispersos en su término, además de existir noticias históricas (siglo XVI) de la pasada existencia de un robledal bastante poblado y espeso, al sureste del término.

Restos íberos de un poblado fortificado ocupado desde la Edad del Bronce hasta su destrucción en el siglo III a. Tampoco de la denominada Edad del Cobre, aunque es una tónica generalizada en la provincia y la región debido, fundamentalmente, a la eclosión temprana y expansión de la denominada Cultura del Bronce Manchego o de las Motillas. La Cultura del Bronce Manchego se caracterizó, principalmente, por la construcción de asentamientos fuertemente fortificados, llamados Morras o Motillas y formados por viviendas apretadas en cinturones de murallas concéntricas que formaban varios niveles escalonados, camiseta futbol dando una apariencia de cerro artificial (Tell) al asentamiento y facilitando su defensa frente a las invasiones y el control efectivo del territorio circundante. Las precipitaciones, que son escasas, suelen producirse durante la primavera y al final del otoño siendo la pluviosidad media anual de 390.2 mm. Dentro del casco urbano la media de altitud es de 721 m s. Concretamente el clima de Villarrobledo es de la llamada Variante de A. López o Variante Csa con invierno frío, que es un Clima templado de verano seco y caluroso e invierno frío puesto que la temperatura media del mes más frío es inferior a 6 °C. El devenir histórico y su ubicación han determinado que Villarrobledo haya estado siempre en posición fronteriza y sujeto a diversas adscripciones administrativas.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *