Romário, camiseta del valencia 2024/25 el pequeño genio de Jacarezinho Archivado el 13 de abril de 2012 en Wayback Machine. A nivel de selección, la FIFA le reconoce 55 goles en 70 partidos oficiales, 16 goles menos de los que señala Romário, que incluye tanto los goles en la categoría sub-23 como los amistosos ante clubes de fútbol con la Verdeamarilla, y la FIFA solo reconoce como válidos los partidos entre selecciones nacionales de categoría absoluta así sean oficiales o amistosos. PUMA rinde así tributo a un club y su afición que llevan el concepto de VALENTÍA – que tiene su origen en el nombre romano de su ciudad- en su ADN, como una mezcla de arrojo y determinación que le ha permitido ser uno de los equipos españoles con más títulos nacionales e internacionales. Esto llevó a la institución a una crisis que casi le costó la desafiliación de la Asociación Quillota por problemas económicos, y que se subsanó con la llegada a la presidencia de Leopoldo Silva Reynoard, quien lideró la reorganización del club, con énfasis en el desarrollo de las divisiones menores.
Independiente Santa Fe, desde los días de su fundación, ha sido referente del fútbol colombiano por su búsqueda y formación de jugadores de alta competencia, canteranos cardenales que han sido partícipes y protagonistas de la historia del club bogotano, y de selecciones de Bogotá y de Colombia. Jugó de mediocampista y su último club fue Arsenal de Sarandí. De aquellos partidos salió en 1898 la idea de fundar una sociedad futbolística, camisetas fútbol a la que llamaron Athletic Club. Sorpresivamente Romário descuelga las botas y jugó parte de la temporada 2009-2010 en el club América de Río de Janeiro de la segunda división brasileña. Mikel era la opción preferida en el mediocampo defensivo como compañero de equipo de Michael Essien, el cual pasó la mayor parte de la temporada en la banca con lesiones en las rodillas. Por otra parte, si el equipo campeón de la Copa se encuentra clasificado en la sexta posición de la Liga, obtiene la plaza conseguida en la Copa, al permitirle acceder a una competición superior, y del mismo modo la plaza de Liga Conferencia se le concede al séptimo clasificado. La gran novedad en el once del Betis es la entrada de Carlos Guirao, joven pivote de 21 años de edad que está cedido por el Leganés en el Betis Deportivo de Primera Federación con opción de compra.
En los estudios de IFFHS, que toma en cuenta solo los partidos jugados en torneos oficiales de primera división, hasta enero de 2007, anotó 489 goles en 612 partidos, ocupando el 4.º lugar en la historia del fútbol mundial y el 2.º en América. A comienzos del siglo XX, los aficionados debían actuar como caballeros, aplaudiendo y apoyando tanto a su propio equipo como al rival. La final se disputó en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, y el rival fue el equipo de Estados Unidos. En lo deportivo el equipo finalizó la fase regular en tercera posición, lo que le dio el derecho a jugar el play-off de ascenso a la Liga Adelante. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ese down. Con independencia de utilizaciones anteriores, desde los años treinta el color azul se vincula al nacionalsindicalismo, por el color azul mahón de las camisas azuis del Movimento Nacional-Sindicalista portugués que fue fundado en 1932, un año antes que la Falange Española.
Sus grandes partidos hicieron que fuera llamado a la Selección Colombia. 20 de diciembre de 2011, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) decide suspender a Suárez por un total de 8 partidos más una multa de 40 000 libras. El ‘Baixinho’, que consideró ese su mejor partido con la ‘Seleçao’ ganó en 1997 su segunda Copa América en el torneo de Bolivia, formando esta vez una dupla letal con el nuevo fenómeno del fútbol, Ronaldo. «Máximos goleadores en la historia del fútbol profesional». Es el jugador que más veces ha sido máximo goleador en primera división en la historia del fútbol mundial (catorce veces). En el histórico Maracaná, temido desde que Brasil perdió ante los ‘charrúas’ el partido final del Mundial de 1950, Romário se lució y anotó los tantos del triunfo 2-0 en el último partido de las eliminatorias. «Anotando en el Brasil 3-0 Guatemala, camiseta fútbol se despide Romario de su Selección». El delantero puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño y mundial el día 27 de abril de 2005, cuando se despidió de la selección de fútbol de Brasil en la victoria de 3 a 0 sobre Guatemala, marcando un gol y siendo ovacionado por la afición presente, realizando una emocionante «vuelta olímpica», al salir de campo a los 38 minutos de partido.