La selección femenina de fútbol de Zambia (en inglés Zambia women’s national football team) es el equipo formado por jugadoras de nacionalidad zambiana que representa a la Asociación de Fútbol de Zambia en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Africana de Fútbol y camisetas futbol baratas la FIFA. Eritrea disputó su primer partido en condición de visitante ante Sudán el 26 de junio de 1992 en Jartum empatando 1-1. A pesar de no ser de las mejores selecciones en África, ha logrado dar sorpresas, como en la Clasificación para la Copa Africana de Naciones 2000, donde Eritrea tras pasar a la segunda fase tras ganar el partido de primera fase ante Etiopía por walkover, fue ubicada en el grupo 1, junto a Camerún y Mozambique. Eritrea logró pasar a los play-offs tras empatar 0-0 con Camerún, ganar 1-0 a Mozambique, y perder los dos partidos de visitante ante Mozambique por 3-1 y Camerún por 1-0. En los play-offs, se enfrentó a Senegal y a Zimbabue.
Luego, fallaría en el resto de clasificatorias, hasta en la Clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008, donde Eritrea fue ubicada en el grupo 6, junto a Angola, Kenia y Suazilandia, siendo las dos primeras selecciones con mucho más historia futbolística que Eritrea, pero la selección del Mar Rojo logró dar la sorpresa, al derrotar 2-1 a Kenia de visitante en Nairobi y empatar 0-0 con Suazilandia en Asmara, Sin embargo, perdió 6-1 ante Angola en Luanda siendo su peor derrota histórica, luego empató 1-1 con Angola de local, y derrotó a Kenia 1-0 de local. ↑ «Early red card and 1-0 defeat to Brazil leads to the elimination of Zambia’s Copper Queens from Olympic women’s football competition» (en inglés). ↑ «Zimbabwe and South Africa qualify for women’s Olympic football» (en inglés). ↑ «SA women qualify for London 2012» (en inglés). ↑ Calvo, Rodrigo (6 de agosto de 2020). «Carmen FC, el insólito campeón nacional de 1961». Buzón de Rodrigo. El 26 de agosto de 2020, la FEF confirmó la contratación de Gustavo Alfaro como entrenador de la selección. El 25 de enero de 2022, con 18 años, llegó a España como cedido al Club Recreativo Granada de la Segunda Federación, futbol camisetas con el que disputó 14 partidos.
Esto provocó la caída de la selección en el ranking FIFA, debido a que la selección del Mar Rojo no tenía muchos partidos que disputar, y no había continuidad en los jugadores al jugar. Copa Bicentenario de 2016: fue un certamen disputado por los campeones de los torneos de Primera División 2014 y 2016, a partido único, en cancha neutral, en virtud de la excepcionalidad del Torneo de Transición 2014, cuyo ganador no pudo disputar, oportunamente, la Supercopa Argentina. Cuatro años después, volvió a disputar la competición, ahora rebautizada como Copa Africana de Naciones. Jugadoras convocadas para la Copa Mundial de 2023. Adicionalmente, se incorporó a Nthabiseng Majiya, Amogelang Motau y Regirl Ngobeni como jugadoras de reserva. España y Rusia hicieron sus debuts absolutos en una Copa Mundial Femenina Sub-19. Durante este Mundial integró el Grupo A junto con Italia, Camerún y Polonia. Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, un hincha evadió la seguridad y entró al campo de juego durante un encuentro entre Croacia y Brasil, para poder acercarse a Dado Pršo. En la ronda final, se enfrentó a Brasil, con el que perdió por 1-0, y luego se midió ante Bolivia, a la cual venció por marcador de 5-0, consiguiendo de esta forma su segunda clasificación para una Copa del Mundo.
En dicho torneo llegó a los cuartos de final, donde cayó 5-1 ante Brasil. Después de pasar la fase de grupos como subcampeona, ganó los cuartos de final contra Senegal en la tanda de penaltis solo para perder la semifinal contra Sudáfrica tras de un gol de penal a los 94 minutos de juego. El desmembramiento de un país, dejó a los habitantes con una cicatriz que perdura hoy día, y cada disputa futbolística se vive como una prolongación de aquello, tratándose del encuentro más politizado en el panorama fubolístico. Torneo Regional: fue un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino que se disputó entre las temporadas 1967 y 1985-86, nucleando a los clubes indirectamente afiliados, como una de las formas de clasificar a sus representantes en el Campeonato Nacional (en sus dos primeras ediciones, además, clasificó a equipos para el Torneo Promocional). Eritrea se retiró después de las clasificatorias a los torneos continentales de 2010 hasta la del 2015, por problemas económicos. No obstante, Eritrea el 9 de septiembre de 2007, dependía de ganar a Suazilandia de visitante en Manzini por un claro marcador de 9 goles o más, para superar a las selecciones de Uganda y Sudáfrica (esta última clasificaría al torneo).