La selección sub-19 es la cuarta de las categorías inferiores en importancia según competencia FIFA, por detrás de las sub-23, sub-21 y sub-20 y la quinta en el escalafón global por detrás de las ya citadas. El escudo está compuesto por un sol amarillo con una pelota encima, en tonos de celeste y azul, y una ola representando las playas del departamento. Además, bajo la dirección de Michael Zorc en la década de 2010, cultivó una buena reputación en detección y desarrollo de jóvenes talentos, por la cual se mantuvo enfocado en desarrollar un estructurado y próspero sistema de formación. Al mencionado triunfo de 1932, se suman las goleadas de la segunda rueda del Campeonato de Primera División de 1948, por 6-1; la victoria como visitante, también por 6-1, del Metropolitano 1968, campeonato en el que Estudiantes, además, se clasificó subcampeón; el triunfo por 5-1, en el estadio de 57 y 1, por la primera ronda del Nacional de 1971; y el 7-0 del 15 de octubre de 2006, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura, estableciendo el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico platense. En la temporada 2013-14, se disputó por quinta vez una final por clubes del mismo país, que además, fue la primera en la historia del torneo en ser disputada por equipos de la misma ciudad.
Esa temporada se destapó como un especialista en parar lanzamientos de penalti, camisetas fútbol llegando a detener siete de las nueve penas máximas que le chutaron. El clásico platense (Clásico de La Plata o Clásico de las diagonales) es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes de la ciudad de La Plata: Estudiantes y Gimnasia. En septiembre de 2014, donó 20 000 coronas, unas 2100 libras esterlinas, a la selección danesa de fútbol de personas sin hogar para ayudar a pagar los gastos de viaje para que el equipo pudiera participar en la Copa Mundial de Personas sin Hogar en Chile. La penúltima jornada de liga hubo emoción hasta el final cuando el equipo de Benítez y el líder Brighton se jugaban ganar el campeonato. Además de Estudiantes, solo Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y los llamados «cinco grandes» pudieron alcanzar esta marca hasta el momento en el profesionalismo. Siendo local Estudiantes, se enfrentaron en 81 oportunidades: Estudiantes ganó 37 partidos, empató 27 y perdió 17, con 133 goles a favor y 91 en contra. En total, entre el amateurismo y el profesionalismo, por campeonatos oficiales de Primera División, copas nacionales e internacionales, disputaron 188 encuentros, con 67 victorias de Estudiantes (271 goles), 51 de Gimnasia (222 goles) y 70 igualdades.
En cuanto a las participaciones de equipos argentinos en competencias internacionales, las hoy organizadas por la CSF y la FIFA, el club se posiciona en el 4.º puesto de la clasificación, con 44 copas disputadas desde 1968, solo superado por Boca Juniors, River Plate e Independiente. Tras la obtención de la Copa Libertadores 2009, se ubica como el cuarto equipo del fútbol sudamericano más ganador de esta competición (desde 2018, compartido con River Plate), luego de Independiente, Boca Juniors y Peñarol de Uruguay, siendo el primer club del continente en lograrla sin recibir goles en condición de local. Comenzaron a enfrentarse oficialmente en 1916, durante la era amateur, luego del ascenso de Gimnasia a Primera División en 1915, categoría en la que Estudiantes militaba desde 1912. La rivalidad es una de las más destacadas del fútbol argentino, con una larga tradición de enfrentamientos en campeonatos regulares de Primera División, copas nacionales y, desde 2014, en torneos internacionales. Tras empatar 1-1 el clásico correspondiente al Campeonato de Primera División 2022, alcanzó la mayor serie invicta en la historia de este duelo y de los clásicos del fútbol argentino en Primera División, considerando campeonatos de AFA y copas nacionales e internacionales: 20 encuentros oficiales sin derrotas, entre el 29 de septiembre de 2010 y el 19 de marzo de 2023, con 9 triunfos y 11 igualdades.
También desarrolló cierta rivalidad con Huracán y Vélez Sarsfield y, a nivel internacional, con el Club Nacional de Football, de Uruguay, institución con la que mayor cantidad de veces se ha enfrentado y a la que más ha derrotado en copas continentales, con un total de 7 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, en 15 partidos oficiales, desde 1969 hasta la edición 2022 de la Copa Libertadores de América. Es el primer equipo en ganar una final de «torneos cortos», campeonatos de una rueda que se disputaron en Argentina desde 1991 hasta 2014. Fue el 13 de diciembre de 2006, cuando derrotó a Boca Juniors por 2-1 en el partido de desempate del Torneo Apertura de ese año. En noviembre, llegaría la tercera jornada en donde visitaron a Paraguay en Asunción y caerían derrotados por 2-1. Los guaraníes se adelantaron en el marcador en el minuto 29 de la primera parte por intermedio del delantero Roque Santa Cruz, el gol del empate ecuatoriano llegó con un remate de Edison Méndez, en el minuto 59, sin embargo, José Cardozo, en el minuto 70, puso el tanto del triunfo local. El partido se jugó en el estadio de Gimnasia y terminó igualado 1-1. Sin embargo, un año después, por la 1.ª fecha del Torneo de 1932, el 13 de marzo, Estudiantes establecería la primera goleada de la historia del clásico al ganarle por 6-1 en condición de local, con goles de Enrique Guaita (2), Alberto Zozaya (2), camisetas de fútbol Héctor Castro y Manuel «Nolo» Ferreira.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas del liverpool por favor visite nuestro sitio web.