La selección femenina de fútbol de Venezuela participa cada cuatro años en la Copa América Femenina, clasificatoria para la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Algunos de los más destacados futbolistas de la historia, como Luigi Riva, Paolo Rossi, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Francesco Totti o Gianluigi Buffon ayudaron a ir forjando una exitosa historia en la que han levantado la Copa Mundial en hasta cuatro ocasiones. En el partido por el tercer puesto jugado en Toronto, la selección consiguió un merecido triunfo por 1:0 sobre su similar de Austria gracias a un gol de Hans Martínez a los 45′ tras centro de Michael Silva y con ello logra el tercer puesto en este torneo que es hasta hoy la mejor actuación de la selección en un mundial juvenil. Si bien los equipos rosarinos competían en las copas nacionales que organizaron la Asociación Argentina y las disidentes Federación Argentina y Asociación Amateurs, lo hacían como invitados y no participaban del torneo oficial regular de Primera División. Después de varios encuentros con empresarios para que puedan traer los fondos necesarios, no se pudo llegar a un acuerdo entre estos y los dirigentes y así, en la noche del 5 de agosto de 2013, en una reunión realizada en instalaciones del club entre la dirigencia, socios y simpatizantes se decidió que Huracán no participara del próximo Torneo Argentino B, luego de 15 temporadas consecutivas en torneos de AFA.

En las temporadas 1971-72 y 1973-74 el Granada consigue su mejor puesto en liga al quedar sexto ambas temporadas. Su mejor participación en una Copa América Femenina ha sido en la edición de 1991 cuando ocupó el tercer puesto. Sin embargo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 el bono por jugadora, en caso de ganar el título, se fijó en €60.000 Euros en efectivo, camisetas futbol baratas más otras consideraciones económicas no reveladas. Cada estadio remodelado necesitó una inversión que varió entre los 48 y 280 millones de euros. Entre las causas, amén de la guerra, se encuentra la «Tragedia de Superga», en la que falleció gran parte del plantel del Torino, que por aquel entonces era el más exitoso de Italia, ganando 5 campeonatos de la Serie A consecutivos, y en el que hasta 10 jugadores copaban el equipo titular de la squadra azzurra. El cambio en el banquillo no sirvió para que el Milan se clasificara para ninguna competición europea, pues pasó de sexto a séptimo en la Serie A y perdió la final de la Copa Italia en los últimos partidos de la temporada. El partido tuvo sus altibajos para la selección francesa, pequeños detalles que la selección lusa aprovechó para conseguir el empate final en el marcador (2-2). A pesar de los dos empates provenientes de los dos últimos partidos de la fase de grupos, Francia entró como primera de grupo con 5 puntos en su totalidad.

Al final de la segunda parte, el Barça logró su único tanto anotado por Asisat Oshoala. El primer partido se realizó el 23 de septiembre de 1956 en un estadio privado en Essen contra la selección de Holanda. Comenzó con una victoria por 2-0 sobre Estonia el 4 de septiembre de 1994 y luego por este mismo resultado a Lituania un mes más tarde. Este logro fue fruto de la eficacia de la retaguardia comandada por la portera Nadine Angerer, que estableció un nuevo récord en el certamen. Este puesto les dio también acceso por primera vez a la siguiente ronda de la Copa del Rey. La bandera fue aprobada por Orden del Gobierno de Canarias de 15 de octubre de 1998. Consta de: «Paño rectangular, de seda, tafetán, raso, lanilla o fibra sintética, según los casos, cuya longitud es vez y media mayor que su ancho; compuesto de tres franjas horizontales de igual tamaño; la primera o superior de color negro, la central de color blanco y la inferior de color azul turquesa.

Segunda: Camiseta azul, pantalón azul y medias azules. La camiseta tiene grabada en la parte interna del cuello la frase «Blüh’ im Glanze dieses Glückes» que es extraída del himno nacional de Alemania y que significa; «Florece con el brillo de esta felicidad». El uniforme histórico de la selección alemana ha sido la camiseta blanca y pantalones negros, que representan los colores de la bandera de Prusia. El 30 de julio de 1955 la Federación Alemana de Fútbol (DFB) votó de forma unánime prohibir el fútbol femenino por considerar la combatividad del deporte como contraria a la naturaleza de las mujeres. El 10 de julio de 2020 los socios del Atlético Tordesillas han acordado que el equipo se convierta en filial del Real Valladolid por una temporada y prorrogable en el tiempo, donde el Atlético Tordesillas seguirá manteniendo su personalidad jurídica y Junta Directiva. En la primera temporada se descubre que es amiga de la abuela de Eloise y en la segunda temporada que ella también sabe del Fútbol Callejero y los Azules.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *