La selección de fútbol sala de Portugal es el equipo que representa a dicho país en las competencias de ese deporte; y es controlado por la Federación Portuguesa de Fútbol. El 10 de marzo de 2014 se anuncia la entrada de la sociedad mercantil Sporto Gol Man 2020 SL en el club tras un proceso de auditoría de las cuentas de la SAD. El Estadio de Mestalla o Mestalla es un estadio de fútbol propiedad del Valencia Club de Fútbol de máxima categoría UEFA, situado en el barrio de Mestalla de la ciudad de Valencia (España), entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón. 1923, y por tanto el estadio con mayor historia en la máxima categoría del fútbol español tras la desaparición del viejo estadio de San Mamés. Los cuartos de final entre España e Italia y la semifinal de España contra Ghana también se disputaron en el Estadio Luis Casanova antes de que España conquistara por primera vez en su historia la medalla de oro en fútbol en unos Juegos Olímpicos en la final disputada en el estadio Camp Nou.

Los colores tradicionales del Rapid son el rojo granate y el blanco, colores también representativos del CFR, y su escudo ha variado sensiblemente a lo largo de su historia. Esta nueva imagen incluía pintar los asientos en una combinación de colores naranja y blanco, mostrando la silueta de un gran murciélago negro sobre los asientos de la mayor grada del estadio, y un nuevo videomarcador. Por este motivo tanto Ramón Leonarte, presidente del club en 1922, como su junta directiva comenzaron la búsqueda de unos terrenos aptos para albergar lo que sería la nueva casa valencianista. En los años 50 se realizó la mayor reforma del estadio bajo la presidencia de Luis Casanova Giner, en la junta del 7 de julio de 1950 se tomó el acuerdo de ampliación del campo de Mestalla, bajo la dirección nuevamente de Salvador Pascual y la construcción de José Tormo Valero. Desde el 23 de agosto de 1969, a propuesta del presidente Julio de Miguel y aprobado por los socios, se cambió su nombre oficial por el del glorioso expresidente Luis Casanova Giner que estuvo dos décadas en el cargo, por lo que el estadio pasó a denominarse Estadio Luis Casanova. A partir del 6 de noviembre de 1994 el Estadio Luis Casanova pasa a su original denominación de Estadio de Mestalla tras una carta enviada por el expresidente Luis Casanova Giner al entonces presidente Francisco Roig.

Este nombre fue el oficial hasta el 6 de noviembre de 1994, ya que el mismo Luis Casanova Giner pidió en una carta mandada al presidente del club en febrero de 1994, Francisco Roig, que se volviera a denominar al estadio con su nombre original. En el debut de la fecha ganaron por 2-0 al Football Club Catalá y dos días después vencieron por 3-1 al Football Club Barcelona. Además de la selección local, otros cinco equipos hicieron su debut absoluto en la competición: China, Corea del Sur, España, Italia y Rusia. Fue construido con unas dimensiones de 100 x 59 metros y una capacidad para 17 000 espectadores distribuidos en diez gradas de madera para la general de pie, camisetas futbol 2024 cinco filas de butacas de preferente más otros cinco palcos de preferente a pie de pista. El estadio posee actualmente una capacidad para 49 430 espectadores. Con las obras terminadas e inauguradas el 23 de enero de 1927 el estadio pasó a albergar a unos 25 000 espectadores. Debuta el día 23 de enero en la Copa Africana de Naciones 2012 perdiendo por 0:2 frente al conjunto de Gabón. El 16 de mayo de 1926 el estadio acogió su primera final de la Copa del Rey.

El Campo de Mestalla fue inaugurado el 20 de mayo de 1923. Tras ser bendecido el terreno de juego por José Antonio, el alcalde Juan Artal hizo el saque de honor previo al partido amistoso inaugural frente al FC Levante, otro equipo de la ciudad. El 27 de mayo de 2000 volvió a albergar la final de Copa entre Espanyol y Atlético de Madrid, con victoria para los pericos por 2-1. El 13 de mayo de 2009 acoge su octava final de Copa, esta vez entre Barcelona y Athletic Club con victoria catalana por 4-1. La novena final de Copa disputada en Mestalla fue el 20 de abril de 2011 entre F. C. Barcelona y Real Madrid. La disputaron el F. C. Barcelona y el Athletic Club de Madrid, con victoria para los culés por 3-2 tras una prórroga, lo que supuso la séptima copa barcelonista. La redacción del proyecto fue encargada al arquitecto y socio del club Francisco Almenar Quinzá, mientras que las obras de construcción fueron adjudicadas al también socio Ramón Ferrer Aguilar. A lo largo de su historia, las diversas categorías participantes, han destacado como el mejor seleccionado de la zona de Concacaf en eventos multideportivos, haciéndose acreedor de 7 medallas de oro (1935, 1938, 1959, 1966, 1990, 2014 y 2023), 6 medallas de plata (1954, 1962, 1982, 1993, 1998 y 2002) y 1 de bronce (1986) en este ramo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *