Cabe destacar la rivalidad deportiva que mantienen estos dos clubes, que ve su máximo esplendor cuando ambos equipos se enfrentan en el estadio derbi asturiano, tanto en El Molinón como en el Estadio Carlos Tartiere, replicas camisetas futbol convirtiéndose estos eventos en auténticas fiestas del fútbol asturiano. El sistema de clasificación varió significativamente: los equipos campeones y subcampeones pasaban directamente a octavos y el resto de equipos iban entrando según su clasificación en sucesivas rondas clasificatorias. Población según censo. Población según proyección.Fuente: Statoids. Dirigió dos encuentros oficiales al primer equipo del Valencia: contra el Gimnàstic de Tarragona en la Copa del Rey (ganó 1-0) y contra el Real Madrid en la Liga (perdió 2-3). Con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista el 26 de diciembre de 2013, regresó a hacerse cargo del Valencia Mestalla. El dirigente nombrado por la AFA para la organización de los certámenes oficiales era Benito Pujol Torres, que a su vez era representante de Newell’s Old Boys en la Asociación del Fútbol Argentino, y formaba parte de la plana mayor de la comisión de torneos de la casa madre. Debido a esto es que el equipo de Newell’s Old Boys ha estado siempre formado casi en su totalidad por futbolistas de origen argentino.
No obstante, la camiseta solamente fue utilizada por la fanaticada, ya que el equipo no la vistió. En general en este tiempo, el Aurrerá fue un equipo de media tabla nunca logró pasar de la 4.ª posición, obteniendo siempre entre el 5.º y 6.º puesto, su peor resultado lo obtendría en su última temporada al quedar en octavo lugar con sólo 2 puntos en toda la competencia. Jugaría hasta la temporada 1928-29, ya que al final de ésta se retiraría de competencia. A pesar de que se contrataron algunos jugadores experimentados. Poco antes de su desaparición, en las filas del club militó un joven estudiante de secundaria que había jugado una serie de partidos amistosos, su nombre era Luis «Pirata» Fuente quien en un futuro se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de México, siendo así el Aurrerá su primer club profesional. De igual forma, una plaza fue entregada al ganador de la clasificatoria de Asia y Oceanía, en la que participó de manera extraordinaria Rodesia, excluida de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). La denominada área penal se traza igual que el área de meta, pero con líneas a 16,5 m. Dentro de esta área, se marcará el punto penal.
Entre los atletas asturianos, cabe destacar a Yago Lamela, que acumula varios campeonatos de España ; a Ana Amelia Menéndez, campeona de España de 800 m y 1500 m; a Bruno Toledo, campeón nacional de 10 000 m; Martina de la Puente, plusmarquista española de lanzamiento de peso absoluta y promesa tanto al aire libre como en pista cubierta, además de varios campeonatos de España; al velocista Pedro Pablo Nolet, que también cuenta con dos campeonatos estatales y a Rocío Ríos, campeona nacional de 5000 m, 10 000 m, media maratón y maratón, además del récord español femenino de media maratón. Destacan pilotos en activo como Alberto Hevia, vencedor del Campeonato de España en 2004; José Antonio López-Fombona, campeón de España de Montaña en 2007; Bernardo Cardín; Sergio López-Fombona o Marcelino Hevia. Entre los rallies, destacan el Rally Príncipe de Asturias, el Rally Villa de Llanes y el Rally de Avilés todos ellos pertenecientes al Campeonato de España de Rally. La Copa del Presidente de la República de Fútbol 1935 fue la trigésimo tercera edición en el palmarés del Campeonato de España de este deporte. La figura más conocida del automovilismo asturiano es Fernando Alonso, piloto ovetense que logró el Campeonato Mundial de Fórmula 1, deporte virgen no sólo en Asturias, sino también prácticamente en España.
Fernando Alonso se inicia en karts, logrando un Campeonato de Asturias, y posteriormente dos de España en esta modalidad. Al margen de la élite del deporte, el fútbol también se vive intensamente en Asturias, donde existen más de 300 clubes inscritos en la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y se juegan cada fin de semana más de 400 partidos. El Real Oviedo, por su parte, tuvo sus mejores años en los años 30 y 40 gracias a jugadores como Lángara o Herrerita y tiene por sus mayores méritos tres terceros puestos en Primera y una participación en la Copa de la UEFA, en 1991. Otros grandes jugadores del Oviedo fueron Emilín, Lacatus, Carlos o Prosinečki, entre muchos otros. No obstante, no fue el primer combinado nacional que caía en la primera fase el año en que defendía título, pues a Brasil (1966), Francia (2002) e Italia (1950 y 2010) ya les había sucedido con anterioridad.