Asimismo, camisetas de futbol la secretaría técnica del Club acude anualmente a multitud de torneos de importancia internacional para ver y tener controladas a las mejores promesas del fútbol mundial. Entre ellos, se destacan 9 campeonatos de Primera División, una Copa Libertadores de América y un Campeonato Mundial. Como en las anteriores cinco ediciones, la selección estadounidense volvió a clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010. En la primera ronda, empató con Inglaterra por 1-1 y frente a Eslovenia por 2 a 2, ganando su tercer partido por 1-0 a Argelia con gol de Landon Donovan en los descuentos. En la siguiente eliminatoria, si bien consiguió llegar de nuevo a la última ronda, estuvo lejos de emular la destacada actuación de la anterior eliminatoria, pues terminó penúltima con 6 unidades, evitando ser colista únicamente por diferencia de gol. La hinchada de Vélez Sarsfield, como la de la mayoría de los equipos del fútbol argentino, por ser el deporte más popular del país, cuadra en esta definición.
Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto de 34 ciudades del Interior del país, camisetas de futbol baratas 2024 desde Salta y Resistencia hasta General Pico y Comodoro Rivadavia. El incremento de su convocatoria se ve reflejada en la ampliación demográfica y territorial de sus hinchas además de la importancia que tienen los resultados para estos, y peñas en diversas localidades del país, e incluso en el exterior. A lo largo del año 2010 el Club celebró su centenario (1910-2010) de su fundación, con una serie de festejos, que empezaron el 1 de enero del año 2010 y terminaron el 1 de enero del año siguiente. Sin embargo, en 2014, fue elegido por votación el 1 de enero como el «Día del Hincha de Vélez», fecha que fue seleccionada entre éste y varios hechos históricos del club, en homenaje a la multitudinaria caravana efectuada el 1 de enero de 2010 al conmemorarse los primeros 100 años de la fundación del Club.
24 de septiembre de 2014, otra vez en la League Cup, el delantero del Manchester City José Ángel Pozo llevó el número 78 en un partido contra el Sheffield Wednesday. ↑ Primer partido luego de la escisión del CURCC. ↑ «Deportes. Cuándo se jugará la Copa del Generalísimo y cómo se jugará la próxima competición de Liga». Además, consiguió ganar la Copa de 1930 al vencer al Madrid F. C. por 3-2 en la final. Un ejemplo es el partido ante el Peñarol en la Copa Libertadores 2011, que fue televisado por más de 100 canales de televisión en todo el mundo. En 2012, en un partido ante Boca Juniors, la audiencia llegó hasta los 28 puntos. El apodo es derivado del mote de su emblemático estadio El Fortín de Liniers, otrora de Villa Luro, que luego trascendería hasta ser el principal apodo de la institución. Allí se instala un escenario para que los deportistas laureados a lo largo del año puedan ser vistos para los fortineros que acuden en masa a cada celebración, habiendo sido la consecución de los títulos de fútbol los de mayor relevancia. Mayor cantidad de títulos disputados: Atlético Nacional con 17 campeonatos y 12 subcampeonatos, 29 en total.
Por otra parte, los hinchas celebran la consecución de los títulos concentrándose en los alrededores del Estadio José Amalfitani e instalaciones de la institución. Los hinchas suelen reunirse en las zonas cercanas al Estadio José Amalfitani, con banderas, instrumentos de percusión, fuegos artificiales y efectuando cantos simbólicos del club. Entre algunos derechos, se encuentra la posibilidad de no tener que abonar entrada para poder ver los partidos de fútbol en condición de local en ciertos sectores del estadio José Amalfitani, de poder emitir un voto en las elecciones presidenciales, entre otros. Siendo uno de los clubes nacionales con mayor cantidad de socios, el club tiene, a su vez, más de 70 peñas, ya sean filiales o asociaciones, en varias ciudades de Argentina y del mundo, como las de Mar del Plata, Salta, Mendoza, Tel Aviv en Israel, o la Agrupación José Amalfitani, en la propia ciudad de Buenos Aires. Esta gran cobertura informativa se ve reflejada en los ingresos, ya que su lucro mensual por derechos de televisión resulta ser el tercero más grande de Argentina. El delantero habanero logró ser en el año 2020 el tercer máximo goleador del mundo con 30 goles anotados, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.