Es el ejemplo de Moziah Bridges, un joven de Memphis (Tennesse, EEUU) que, tras comenzar a diseñar sus propias pajaritas con 9 años, ahora, con 16, gestiona su marca que lleva más de 600.000 dólares facturados, como recoge BusinessInsider, michael jordan camisetas y que le permitió firmar un contrato con la NBA. Navarro aprovechó para enviar un «abrazo muy fuerte» a Sergio Llull, quien estará varios meses alejado de la pista por una grave lesión, y reconocer que, aunque es «una gran pérdida y nos va a costar mucho sin él, lo vamos a intentar por él». Respondiendo a una petición del lector Quiquecu (seguid su ejemplo, podéis dejar vuestras peticiones), aquí os traigo la historia de todo un mito de la cultura popular de los 70 y los 80: Vladimir Tkachenko (aunque todo el mundo lo pronuncia ‘Tachenko’). La temporada 2005-06 de la NBA fue la sexagésima en la historia de la liga.
Uno de los más particulares (por ahora): una Classic Edition que viaja al pasado a la temporada 1990-1991 y conecta automáticamente con la época del histórico Drazen Petrovic en la organización. La temporada comenzó con la Liga Nacional en octubre y tras disputar nueve fechas, suspendió el torneo local para participar en la Copa de Campeones como local, ya que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti. Después de ganar el Torneo Preolímpico 2016 celebrado en Belgrado, la selección nacional ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, perdiendo en la final ante Estados Unidos. Tras agradecer tanto a la FEB como a su familia y compañeros el haberle permitido mejorar «como persona y como jugador» en estos 17 años, confió en que la selección pueda hacer «algo grande otra vez» en el próximo Eurobasket. Desde finales de la década de 1980, Australia se ha colocado entre los equipos de élite mundial, ya que los Boomers han alcanzado las semifinales tanto en los Juegos Olímpicos como en la Copa Mundial FIBA en muchas ocasiones. Por otro lado, junto con Francia, España es el país que más finales organizó; cuatro en Madrid, dos en Barcelona y otras dos en Zaragoza, en un total de ocho ocasiones.
El jugador nacido en San Feliú de Llobregat (Barcelona) hace 37 años adelantó en el partido de preparación del Eurobasket disputado en el Madrid Arena a Epi, quien sumó hasta su retirada del equipo nacional -en el Mundial de Canadá 1994- un total de 239 internacionalidades tras permanecer más de quince años en el equipo y disputar cuatro Juegos Olímpicos, uno menos que Navarro. El escolta del Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro se convirtió este martes en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española de baloncesto, al sumar 240 actuaciones y superar a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ en el partido amistoso jugado frente a Venezuela en Madrid. A ambos le siguen en la lista de jugadores con más presencias en la selección el pívot cordobés del Real Madrid Felipe Reyes (203), aún en activo, el legendario Nino Buscató (222), el también madridista Rudy Fernández (211) y José Manuel Calderón (193), actual base de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Pero además, eran compañeros de selección y grandes amigos.
Además, Tkachenko afirma que para él, «España es una segunda casa». Biografía, palmarés, camisetas de baloncesto baratas estadísticas: Vladimir Tkachenko (algunos lo transcriben como Tatachenko) nació en Ucrania un 20 de septiembre de 1957. Debutó con el equipo nacional de la URSS con 16 años. Una anécdota de lo que provocaba en la gente: En una ocasión, Tkachenko no acudió al entrenamiento de su equipo por encontrarse enfermo. A pesar de su imponente aspecto, su descomunal físico y el miedo que infundía en los rivales, Tkachenko era famoso por su caballerosidad con los contrincantes. Desde niño, a Moziah le había llamado la atención la moda, le gustaba impresionar con su vestimenta, pero, sin embargo, no encontraba prendas para su estilo, ninguna era lo suficientemente elegante para su gusto. Sin embargo, Boston se mantiene 2º en la Conferencia Este ante la enorme explosión de los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell. Cuando los más pequeños comienzan un negocio lo hacen por conseguir pequeños ahorros y sin grandes aspiraciones, al menos en un primer momento; sin embargo, estas ideas pueden ser el origen de empresas muy exitosas. Con motivo de su presencia en España, concedió una entrevista al diario El Norte de Castilla, en la que afirmaba que en la actualidad se dedica a enseñar los secretos del básquet a los más jóvenes, como su hijo Igor, que a pesar de medir mucho menos (unos nada despreciables 2,09) sigue los pases del padre.