Jae’Sean Tate (Toledo, Ohio; 28 de octubre de 1995) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Houston Rockets de la NBA. Hijo del jugador Mario Scola, tuvo su inicio deportivo en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a jugar de muy pequeño, desde los seis años de edad. En 2015 fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo. En 2013 formó parte del plantel que participó en el Campeonato FIBA Américas y obtuvo la medalla de bronce, logrando también la clasificación a la Copa Mundial del año siguiente. En ese mismo año también se ganó la Copa Pedro Feruglio. En la Copa de Campeones de Europa 1973-74, el Bayern logró avanzar a los octavos de final tras vencer en la tanda de penales al Åtvidabergs de Suecia. El 29 de septiembre de 2019, firma con el Olimpia Milano del entrenador Ettore Messina hasta final de temporada.
La sección de baloncesto consiguió unos registros históricos en su trayectoria tras lograr cuatro títulos en una misma temporada entre los que destacó finalmente la novena Copa de Europa. Campeón de la Copa de Grecia en 2011 con el Olympiacos BC. En 2011 formó parte de la Selección de básquetbol de Argentina que ganó el Campeonato FIBA Américas, siendo declarado MVP del certamen, promediando 21,4 puntos por partido y también fue incluido en el quinteto ideal de este gran torneo. En el partido en donde Argentina derrotó a Nigeria 94-81 (válido por la 2.ª fecha del Mundial de China 2019) el argentino anotó 23 puntos, lo cual le permitió superar al australiano Andrew Gaze en el segundo lugar. En 2021 participa de los Juegos Olímpicos de Tokio, como capitán del seleccionado argentino de básquetbol. El 20 de septiembre de 2021 el club Pallacanestro Varese anunció que se uniría al equipo como director ejecutivo. El 1 de julio de 2020, anuncia que jugará una última temporada antes de retirarse en el Pallacanestro Varese de la Serie A italiana. Tras una temporada en el Shanxi Zhongyu, en agosto de 2018 ficha por Shanghai Sharks. En julio de 2017 y tras diez años en la NBA, camiseta atlanta decide dejar la liga estadounidense y enrolarse en las filas del Shanxi Zhongyu de la liga china.
En ese torneo, Scola fue uno de los diez jugadores con más puntos anotados y el segundo en número de rebotes recuperados. Recibió una gran ovación al retirarse: el público, los jugadores de ambos equipos, el banco de suplentes de Australia, árbitros, periodistas y todos los presentes en la cancha lo homenajearon. Más de trescientos sesenta jugadores de la NBA han usado el número 12. Otros números populares de camisetas de baloncesto son 23, 32 y 33. Estos números son populares, en parte, porque algunos de los jugadores de baloncesto más famosos de la historia usaron estos números. Sin embargo, este número seguía siendo mayor al límite impuesto por la NBA para este tipo de operaciones, que se encuentra en 500 mil dólares. Ya en temporada regular, cuajó grandes partidos en los cinco primeros, ante San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Miami Heat, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, anotando 20 puntos ante tres primeros, 22 contra Memphis y 24 contra los Lakers (la mayor cantidad en play off de su carrera en la NBA), capturando 4, 11, 9, 5 y 12 rebotes respectivamente y jugando 30, 38, 36, 29 y 36 minutos respectivamente. Conquistando esa temporada la Euroliga con el Real Madrid, y obteniendo el MVP de la competición y de la Final Four, siendo el MVP más joven de la historia de la Euroliga.
En la temporada 2000-2001 llegó a Saski Baskonia, donde permaneció durante 7 temporadas. El 15 de julio, los Phoenix Suns lo reclamaron desde los amnistiados, firmando un contrato por tres temporadas con el equipo de Arizona. El 12 de julio de 2012, los Houston Rockets prescindieron de sus servicios, poniendo fin a una militancia de cinco temporadas. Desde el año 2007 hasta 2012, Luis Scola, militó en los Houston Rockets. En septiembre de 2007 fue MVP en el Preolímpico de Las Vegas. El 7 de septiembre de 2010 anotó 37 puntos, batiendo el récord de anotación de un jugador argentino en un mismo partido de un Mundial, durante el partido de su selección ante Brasil en Estambul, en el Mundial de Turquía 2010. Superó la marca de 35 de Alberto Desimone. Posee el récord de participaciones en Campeonatos Mundiales de baloncesto y Juegos Olímpicos (cinco) junto con varios jugadores, y el 10 de septiembre de 2019 se convirtió en el jugador con más partidos jugados en Campeonatos Mundiales. ↑ «Recital de Doncic para batir el récord de anotación de los Mavericks en una temporada». El 2 de septiembre de 2010 batió el récord de anotación de un jugador argentino en los Mundiales, durante el partido de su selección ante Serbia en Kayseri, en el Mundial de Turquía 2010. Superó la marca de 331 de Ernesto Gehrmann.