Tras un tiempo sin apenas noticias de interés sobre la futura competición, el 27 de octubre de 2020 el entonces presidente del Fútbol Club Barcelona durante el discurso de su dimisión del club anunció que pudiera estar siendo creada por los mandatarios de los grandes clubes. Con motivo del Mundial de España en 1982, el estadio Carlos Tartiere se remozó por completo aunque no se amplió el aforo como se estuvo discutiendo durante largo tiempo. La faena la remató con unas nuevas semifinales de la Copa del Generalísimo de 1946. En este tiempo destacaron jugadores como Echevarría, Cabido y Lángara. Con este partido firmó el mejor debut de un equipo español en Primera. El resultado final fue 2-1 a favor del combinado español. A pesar de ello, el Real Murcia fue eliminado en octavos de final por el Real Zaragoza. El Oviedo jugó contra el Real Murcia C. F. el 2 de julio de 1950. Todavía se le pidió a Herrerita que jugase, a pesar de haber estado prácticamente sin participar en toda la temporada, por considerar necesario su concurso.
El equipo, en el que militaban jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier, Uli Hoeneß o Paul Breitner, camisetas de futbol 2024 empezó ganando la final de 1973-74 al Atlético de Madrid en el Stade Roi Bauduin en la que es hasta la fecha la final más larga de la historia del torneo al ser la única en la que fue necesario la disputa de dos partidos para obtener un campeón. Atlético Bucaramanga disputa con el Alianza Petrolera el primer clásico de fútbol que inició en el Departamento de Santander. Actualmente, el equipo disputa la Liga Reto Iberdrola en su grupo Sur y juega sus partidos como local en la ciudad deportiva “Rafael Gómez”. Ya en la temporada 1931-32, se obtuvo el segundo puesto siendo el conjunto más goleador y el menos goleado con 23 goles en 16 partidos consiguiendo el guardameta ovetense el trofeo Zamora de la categoría. Marianín conquistó el Trofeo Pichichi de esa temporada con 19 goles, el cuarto del club desde los tres Lángara en los años 30. El equipo se completaba con una buena defensa con jugadores como Vicente y, sobre todo, Carrete, que posteriormente fue traspasado al Valencia C. F. donde triunfó y cosechó grandes éxitos, y un centro del campo luchador con Iriarte como referencia.
Abajo, en una estructura pentagonal se distribuyen tres franjas verticales, una blanca, otra verde y otra amarilla, que recuerdan los colores de los antiguos clubes Braden, Instituto O’Higgins y América de Rancagua respectivamente. La necesaria renovación no se produjo y esta situación condujo a quedar último de la clasificación de la temporada 1949-50, que ese año, debido a que no había descenso directo ya que se iba a ampliar la Primera División a 16 equipos, abocaba a jugar una promoción. En la primera de las temporadas estuvo líder, hasta la penúltima jornada antes del descanso navideño -la jornada 12 de 26-, en el que sería su primer año liderando la Liga, finalmente quedó 4.º empatado a puntos con el 3.º. La siguiente temporada no defraudó, fue aún mejor que la anterior y consiguió liderar la Liga hasta la jornada 16 de 26, aunque finalmente acabó quinto. El ganador del torneo es el que más puntos acumulados tiene. El «pichichi» del torneo fue Lángara, con 23 goles, y «el Zamora» fue de nuevo Óscar Álvarez con 21 goles encajados en 18 partidos. A raíz de esta circunstancia, los equipos de la región occidental se negaron a participar del Campeonato Nacional hasta el torneo de 1937, siendo considerados los campeones de la región central durante este periodo, como campeones nacionales.
Este homenaje de la afición junto con su mala campaña en el Atlético motivaron al jugador a fichar en la temporada siguiente por el Real Oviedo definitivamente, convirtiéndose en uno de los estandartes de esta época. Fin de cesión: El jugador finaliza su préstamo con la institución y vuelve al club de origen. El Real Oviedo consiguió imponerse al Iberia Sport Club de Zaragoza en la primera eliminatoria, disputada el 28 de diciembre de 1928 en Bilbao, pero fue derrotado en la segunda frente al Real Betis Balompié por 1-0 en la prórroga el 13 de enero de 1929 en Valencia. Sin embargo, la permanencia se consiguió con cierta tranquilidad viviéndose durante la temporada dos momentos brillantes: el primer derbi asturiano en Primera División desde hacía 13 temporadas en el estadio Carlos Tartiere, con victoria del Real Oviedo por 1-0 con gol de Tomás, y un arrollador 5-2 infligido al Atlético de Madrid, con otro gol de Tomás desde el centro del campo. En la temporada 2009-10 se presentó una nueva versión del Ferreret como muñeco de animación que aparecía durante los partidos que el equipo jugaba en el Estadio Balear o en otros actos festivos del Club.