Como exigen las normas de la Liga de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deben llevar los dorsales del 1 al 25, siendo considerados los demás, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y, como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Abarca secciones desde la edad de benjamines hasta la de juveniles antes de acceder al equipo filial del club, el Betis Deportivo Balompié, que es ya el único existente tras la desaparición del Real Betis Balompié «C» en el verano de 2011. Estas se dividen en dos equipos de juveniles en la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, dos equipos de la categoría de cadetes: uno de ellos en División de Honor y el otro en Primera Andaluza. Hay cuatro equipos de alevines federados en diferentes ligas, otros seis equipos de benjamines y por último hay un equipo prebenjamín (tanto benjamines como prebenjamines compiten en ligas de ámbito local). Tiene una superficie de 16.000 m², y acoge los entrenamientos del primer equipo y de los equipos inferiores del club. En la final de la UEFA Champions League del 2012 ante el Chelsea FC al ingresar al campo toca la copa, aquella «maldición» que nadie hace pues si alguien la toca su equipo pierde por lo que se dice.

También cabe destacar al húngaro Ferenc Szusza quien entrenó durante cinco temporadas al club en los años setenta, el español Rafael Iriondo, entrenador que ganó la primera Copa del Rey el 25 de junio de 1977; al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer quien fue entrenador durante seis temporadas entre sus dos épocas, en las que logró el segundo trofeo de Copa, además de la única clasificación lograda para la Liga de Campeones de la UEFA, el exjugador del club, Pepe Mel, que consiguió dos ascensos a Primera División y una clasificación para Europa. Del mismo modo cabe destacar a las plantillas de los tres campeonatos de copa, logrados en 1977, 2005 y 2022, entre los que destacaron jugadores como Eduardo Anzarda, Antonio Benítez, Manolo Campos, Julio Cardeñosa, José Ramón Esnaola, Rafael Gordillo, Rogelio Sosa en el primero, Toni Prats, Alfonso Pérez, Arzu García, Marcos Assunção, Juanjo Cañas, Jesús Capi, Denílson de Oliveira, Ricardo Oliveira, Fernando Varela, Juanito Gutiérrez y Joaquín Sánchez entre otros en el segundo y Borja Iglesias, Fekir, Canales, Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el tercero.

Destacan en la historia bética como jugadores que más años estuvieron bajo la disciplina del club, Rogelio Sosa y los gaditanos Juanjo Cañas y Antonio Benítez con un total de dieciséis, quince y catorce temporadas respectivamente. Considerado como uno de los clubes históricos del fútbol español, es uno de los únicos nueve clubes vencedores de las dos mayores competiciones del país -y el único de Andalucía junto al Sevilla Fútbol Club-. En 1921 ya con clubes afiliados comenzaron a disputarse los torneos en cancha Colón que se ubicaba en la antigua terminal de ómnibus, donde la entidad que se coronó campeón por primera vez fue el Club Sportivo Estudiantes quien lo hizo por 7 campeonatos consecutivos. Desde la temporada 1927-28 el campeón balear tuvo derecho a disputar la Copa del Rey. En la hexagonal que decidiría tres cupos directos para la copa del mundo, los salvadoreños iniciaron con dos empates como locales, y una derrota como visitante ante Costa Rica. Entre ellos destacan por importancia, un Campeonato de Liga de Primera División y tres Copas de España, además de otros siete Campeonato de Liga de Segunda División y uno de Tercera División, un Campeonato Regional y otros seis de misma índole.

Para los clubes de esta área es el quinto nivel de competición de las Ligas de fútbol de España, por debajo de la Segunda División RFEF y por encima de la División de Honor Andaluza para los conjuntos andaluces y de la Preferente de Melilla para los melillenses. Cabe destacar también que ha sido uno de los trece conjuntos españoles en participar en la Liga de Campeones de la UEFA. En el panorama internacional, el club es uno de los clubes españoles que han participado en la Liga de Campeones de la UEFA, que ha disputado en una ocasión, y es el décimo club español con más presencias en competiciones europeas con catorce. Según normativa UEFA, los clubes solo pueden tener en plantilla un máximo de tres jugadores considerados extracomunitarios, es decir, aquellos que no poseen la nacionalidad de ningún país de la Unión Europea. El chileno Manuel Pellegrini, contratado el 9 de julio de 2020 como nuevo entrenador para tres temporadas, obtuvo la tercera Copa del Rey del club en 2022 yvarias clasificaciones para Liga Europa de la UEFA.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *