Renueva tu armario de ropa informal de cara a los meses más fríos con la última colección de la NBA de Josh Denzel. Una pieza esencial en cualquier colección. La Selección de España, con una gran actuación ofensiva de Lorenzo Brown y Willy Hernangómez como máximos anotadores, desembarcó en la final de Berlín con la plata asegurada y un viaje de ensueño. La Selección indestructible, a la que necesitas lanzar una bomba nuclear para matar porque tiene muchas vidas, decidió que haría de la final el lienzo perfecto que resumiese su obra en este Eurobasket para los anales de la historia. Este proyecto nació en 2007 con la idea de realizar una película completa del personaje, la meta original era crear una cinta de 80 minutos de duración y con un apartado técnico que sacara a Pocoyó de su clásico fondo blanco, sin embargo el guion solo pudo ser estirado hasta los 25 minutos, lo cual llevó a que se reconsiderar el proyecto, quedando finalmente en un especial de 25 minutos y con una calidad técnica ligeramente superior a la de la serie normal. Además, se convirtió en el primer sophomore de Ohio en ser nombrado «Mr. Basketball» por la Associated Press y en ser elegido por USA Today en el primer quinteto del All-USA.

EAGLE Network - Eco Activists for Governance and Law Enforcement Además, desde El Confidencial te contaremos todo lo que ocurra en este apasionante partido. En la fase eliminatoria, los equipos juegan uno contra el otro en dos partidos, uno en casa y otro como visitante (a excepción de la final a partido único), y luego se hacen dos sumas de los goles, una para cada equipo. Una selección de mínimos, sin las grandes figuras de antaño como los Gasol, Ricky Rubio, camiseta larry bird barata Sergio Llull o el Chacho Rodríguez se iba a medir a un equipazo. No importó que la Selección llegase al descanso por detrás en el marcador o que un inoportuno palmeo tras la remontada forzara tal prórroga. El corazón de la Selección en los momentos difíciles fue enorme y jamás dejó de bombear. Símbolo de un grupo que se ha ganado el corazón de todos los españoles a base de llevar al límite sus propios límites. Gracias al NBA League Pass, los aficionados pueden seguir la liga de la manera que ellos deseen, disfrutando de diferentes idiomas, diversas retransmisiones, multipantalla, descarga para ver encuentros sin conexión, acceso a resúmenes, etc. Shareef Abudr-Rahim, el comisionado de la G-League, comentó: «Estamos emocionados de estar aquí. El momentum del básquet en México es muy positivo y este acuerdo solo crecerá el juego en el país. Es un gran momento no solo para México y el desarrollo del básquetbol en América Latina, sino para el crecimiento de la G-League. Acabamos de iniciar nuestra temporada 19 y en este tiempo, la liga ha cambiado de 8 a 28 años esta temporada. Estoy seguro que los fans verán la pasión y nivel de los juegos de la liga y estamos emocionados de estar aquí».

La reacción colectiva, con Rudy Fernández ejerciendo de jerarca, Garuba elevando el nivel defensivo y Brown ganándose a España, neutralizó el talento lituano. El partido que realizaron las de Lucas Mondelo rondó, y más tratándose de una cita de este nivel y esta exigencia, la perfección. Iverson que tanto había buscado el equipo; Corliss Williamson y Jamal Mashburn también llegaron al equipo, aunque el segundo no pudo jugar ningún partido debido a una lesión y se terminaría retirando a final de temporada. Hizo falta una bronca de líder de Rudy Fernández, tal y como explicaría Scariolo tras tumbar a Finlandia en una remontada brillante: «Cuando le estaba oyendo, solo pensaba: ‘Se está pasando’. Yo no he tenido que levantar la voz ni un decibelio, solo he tenido que decir cuatro cosas que tenía que decir para la defensa y el ataque. El impacto emocional ya lo había hecho él». Rudy Fernández en la previa. El camino hasta el descanso fue tortuoso, pero Alberto Díaz cambiaría la final.

En el otro lado del cuadro se encontrarán Unicaja de Málaga, actual campeón de la Copa del Rey, y UCAM Murcia, anfitrión del torneo, quienes también se disputarán un lugar en la gran final. Las otras tres las logró el equipo masculino, todas de plata, en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012. España se medirá en la final a la vencedora de la otra semifinal, Estados Unidos-Francia. Así lo reflejaba el ‘power ranking’ del Eurobasket, donde España ocupaba el séptimo puesto en las quinielas, justo por detrás de la anfitriona, Alemania. La Alemania de Dennis Schröder generaba respeto por tener a uno de los grandes jugadores del Eurobasket y porque era la anfitriona, con toda la presión que eso conlleva para los árbitros y el apoyo del público berlinés. Scariolo reconocía que «no podía pensar en algo así ni en el mejor de mis sueños». En la preparación del Eurobasket, el combinado de Scariolo había perdido los dos encuentros que había disputado contra ellos.

By Mireya