Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo por 2-1 en la penúltima fecha, camisetas osasuna asegurando el título. El club también ha entablado una rivalidad con el Rayo Vallecano por ver quién es el tercer equipo de la comunidad de Madrid, los primeros partidos entre ambos datan de los años 60, pero la rivalidad ha ido creciendo con el ascenso de ambos equipos a la máxima categoría del futbol español. C. D. Leganés han tenido la máxima expectación por parte de las aficiones de ambos clubes, remontándose esta rivalidad desde la existencia del Club Getafe Deportivo. Su principal rival es el equipo del municipio más cercano, camisetas de futbol baratas el C. D. Leganés. Tras el ascenso del Leganés en 2016 y el posterior ascenso exprés del Getafe en 2017, se vive por primera vez el Derbi del Sur de Madrid en Primera División. Este grupo de aficionados es el producto de la unión, en 2017, de la «Curva Azulona» con los ultras de «Comandos Azules», camisetas futbol 2024 fundado en el año 1994 y compuesto por unos 40 miembros.
Una política de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, sobre todo en los horarios y precios de entrada y abonos, que perjudica a los aficionados que desean asistir a los estadios. Getafenses que se marcharon a vivir a otras poblaciones con los precios de la vivienda más baratos, o aficionados de poblaciones próximas (Parla, Fuenlabrada, Móstoles, …) que se sienten atraídos por un equipo modesto. El importante aumento en los precios de los abonos, y una ineficaz política social del club. Saber colocarse. Para José Ángel de la Casa, entrevistado en el aludido Conexión Vintage: «Era capaz de hacer goles de balones muertos, desde fuera del área o en la frontal, y eso es muy difícil». Honor destacable logrado también por Cota es el de ser el único futbolista en la historia rayista en desarrollar la totalidad de su carrera profesional en el club, formando así parte del denominado One Club Man -donde también se encuentran Félix Bardera y José González-. El C. D. Calahorra ha contado a lo largo de diferentes etapas de su historia con un conjunto filial para surtir de jugadores a la primera plantilla y servir de paso previo a los jugadores que finalizaban su etapa juvenil.
En los play-off de ascenso se emparejó en 1/4 de final con el Osasuna Promesas, filial del equipo de referencia de Pamplona y con varios jugadores internacionales con España en categorías inferiores, al que se consiguió eliminar con el resultado de 1-1 en la ida con gol de Luis Domenech, y de 2-1 en la vuelta, también con el jugador de Petrer como protagonista del encuentro. A partir de esta jornada, el Granada encajó tres derrotas consecutivas, una de ellas fue una goleada que le endosó el FC Barcelona por (6-0) y una derrota frente al Rayo Vallecano en Vallecas por (0-1) con un gol de Manucho en el último minuto. Anotó su primer gol con la camiseta de la Selección el 16 de noviembre de 2013 en un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial. En verano de 2015 fichó por el Athletic Club para reforzar al Bilbao Athletic, en Segunda División, de cara a la temporada 2015-2016. El navarro únicamente participó en un encuentro con el equipo filial, en el que disputó 17 minutos ante la UD Almería. En la temporada 2006-07 el equipo regresó brevemente a Regional Preferente, para encadenar tres temporadas consecutivas en el Grupo XVI de Tercera División, logrando en 2008-09 su mejor clasificación en su historia, 13.ª posición.
Subcampeón de Tercera División de España (1): 1974-75 (Grupo II) (como Club Getafe Deportivo). Subcampeón de Segunda División B de España (2): 1989-90 (Grupo I) y 1993-94 (Grupo I). Segunda División B de España (1): 1998-99 (Grupo I). Tercera División de España (2): 1957-58 (Grupo XIV) y 1975-76 (Grupo II) (ambos como Club Getafe Deportivo). El ascenso a primera división del Getafe C.F., aumentó espectacularmente el número de abonados, llamados por la novedad de tener al equipo del municipio jugando en la máxima categoría. Hasta su ascenso a Primera División en el año 2004, el Getafe Club de Fútbol había militado en divisiones inferiores, alternando la 2.ª división y la 2.ª división B (2.ª y 3.ª categoría del fútbol español), esto le convertía en muchas ocasiones en el segundo equipo de los vecinos de Getafe, del mismo modo que ocurre en muchas regiones españolas donde la poca posibilidad de consecución de un título de alguno de los equipos próximos geográficamente, aun militando en primera división, hace decantarse a muchos aficionados españoles por preferir equipos como el Real Madrid C. F. o el F. C. Barcelona. Incluso comienzan a aparecer aficionados en otras provincias españolas y otros países como Gran Bretaña, Alemania, Venezuela, Australia, México, etc.