En la temporada 2006-2007 el FC Cartagena intenta seguir la estela del año anterior, el bloque de jugadores es el mismo, camisetas futbol baratas 2024 y se vuelve a intentar el ascenso de categoría pero sin éxito. En 1994 fue nombrado asesor ejecutivo en el Santos, para luego ese mismo año ser nombrado Ministro de Deportes, aunque con muchas dificultades debido a la falta de apoyo de la clase política, se promulgó en Brasil la «Ley Pelé», la cual promulga que en cuanto se acaba el contrato de un jugador con su club, debe renovar con este, o el club debe dejarlo en libertad. A medida que el combinado germano avanzaba, la confianza del pueblo en el equipo comenzó a crecer enormemente, generando un clima de patriotismo en el país pocas veces visto anteriormente, lo que se reflejaba por una enorme cantidad de banderas que ondeaban en el país. Irónicamente, el Bayer 04 fue el primer club de la Bundesliga cuyos seguidores se identificaban como ultras, y la ciudad de Leverkusen es una de las antiguas ciudades industriales de Alemania. Terminó en segundo lugar en la Bundesliga, a solo un punto del Borussia Dortmund, perdió la final de la Copa de Alemania ante el Schalke 04 por 4-2, y también fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, camiseta entrenamiento liverpool disputada en el Hampden Park de Glasgow.
El BayArena fue una de las sedes de la Copa Mundial Femenina de 2011 realizada en Alemania. Sanabria disputó 1356 minutos con el equipo potosino, mientras que Mier, con 1530 minutos en su haber, liverpool equipacion sigue siendo una de las figuras más importantes para La Máquina. Raúl abrió el marcador en el minuto 8, pero el Leverkusen logró igualar gracias a un gol de Lúcio en el minuto 13. Zinédine Zidane volvió a adelantar al Real Madrid con una impresionante volea con la zurda justo antes del descanso, y el equipo español se alzó con su novena Liga de Campeones. En la larga trayectoria del Bayer Leverkusen, ha habido una serie de entrenadores que han dejado una marca indeleble en el club. Algunos consideran que el Bayer Leverkusen tiene un problema de imagen de otro tipo. El Leganés ocupa actualmente la posición número 15 de LaLiga EA Sports con 18 puntos, mientras que su rival, el Real Madrid, ocupa el puesto 2 con 40 puntos. En la temporada 2001-02, el club llegó a la final, donde fue derrotado por el Real Madrid en un emocionante partido. Luego fue contratado como entrenador asistente de los Phoenix Suns, pero fue despedido después de su primera temporada.
Al frente del equipo como entrenador se encontraba Sebastián Silveti. Xabi Alonso es el actual entrenador del primer equipo. A partir de 1960 y durante los siguientes 20 años, el equipo experimentó una variedad de camisetas diferentes, incluyendo una blanca y una azul cielo. Existe una gran rivalidad entre los seguidores del Bayer Leverkusen y los del F.C. Para los seguidores del F.C. Sin embargo el uniforme fue bien recibido debido a la buena presentación en el Torneo Apertura 2014. Se mantuvo el uniforme negro del año anterior hasta agosto del mismo año, cuando es presentado el nuevo uniforme alternativo, volviendo al color blanco tras 5 años de ausencia. El Bayer Leverkusen es ampliamente reconocido como uno de los principales clubes de Alemania, aunque solo ha logrado ganar la Bundesliga en una ocasión, en el año 2024 bajo la dirección de Xabi Alonso. El 27 de mayo de 2001 debutó con el equipo en el Estadio Vicente Calderón ante el CD Leganés con una victoria por uno a cero. Con el ascenso del Bayer a la Oberliga West en 1951, la máxima competición alemana por aquel entonces, el club decidió construir un estadio propio para albergar al creciente número de aficionados en Küppersteg, un distrito céntrico de Leverkusen.
Como resultado, el club y sus aficionados han empezado a destacar con orgullo sus orígenes industriales, llamándose a sí mismos «Werkself» (en español, «equipo de fábrica») o «Pillendreher» (en español, «retorcedores de pastillas»). Se trata de orígenes geográficos y tradicionales, ya que ambos bandos reivindican ser la «potencia del Rin». El primer partido fue contra el anfitrión, Estados Unidos, Uruguay dominó todo el encuentro y ganaron 2-1. En el segundo partido, se enfrentaron a Tijuana sub-20, un equipo armado y con ventaja de edad, a pesar de eso empataron 1-1. El juego final, contra República Checa, fue un partido parejo en el que derrotaron 1-0 a los europeos y se coronaron campeones del cuadrangular. 17 República Checa ! En 1932, 18 años más tarde, el equipo se trasladó al Stadion am Stadtpar, con una capacidad de 18 000 espectadores. La siguiente tabla muestra todos las apariciones y goles en partidos oficiales con el primer equipo del Bayer Leverkusen. Sin embargo, en 1984, cuando los clubes TuS 04 y Bayer 04 se fusionaron en el «TSV Bayer 04 Leverkusen», esto también trajo consigo un cambio en el color del equipo. Desde entonces, estos colores han sido los representativos del equipo. En la parte posterior del cuello se recuerda a las 97 personas que perdieron la vida trágicamente en el desastre de Hillsborough.