Tardó nueve años en volver a calar entre las masas, al volver la selección alemana triunfal del Copa Mundial de Fútbol de 1954 disputado en la vecina Suiza. Uno de los pocos puntos destacados de los años 1940 y 1950 para el club, fue ganar la Copa de Alemania. El último equipo en lograr el ascenso fue el Elche Club de Fútbol el 23 de agosto de 2020, tras una victoria global por 1-0 sobre el Girona Fútbol Club en la final de los play-offs de ascenso, sellando un regreso a La Liga después de una ausencia de cinco años. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán. Tuvieron lugar las elecciones generales en las que Vicente Tormo salió nombrado como presidente en relevo del dimitido José Ramos Costa. ↑ «María Teixidor: «Estamos trabajando para que haya chicas en La Masía»». ↑ Erdinç, Sivritepe. «Turkey 2-2 Romania». ↑ «Selección Peruana recordó el título en la Copa América de 1939 que tuvo como máximo goleador a Lolo Fernández de Universitario de Deportes».
El partido terminaría con empate 3-3. El último partido, que era por el liderato, frente a Cuba nuevamente terminaría en empate 3-3, avanzando así a semifinales y enfrentándose a Estados Unidos, quien terminaría goleándolos con un marcador de 4-0. Así, avanzando en su segunda Copa del Mundo de la historia, en la final se las verían nuevamente con Cuba, el encuentro terminaría empatado 3-3 y en penales se alzaría campeón la Selección de Guatemala por un 5-3, logrando así uno de sus máximos logros. Al año siguiente Conny Heidkamp pasa a ser jugador-entrenador para afrontar la ronda final del campeonato alemán. En la segunda ronda pierden por «forfeit» contra el Mannheim. En 1944 logran el campeonato alemán del sur y el equipo se clasificó para la ronda final en el campeonato alemán. Significaba la clasificación a la segunda ronda de la eliminatoria africana. Tras el pitido final el Bayern se llevó por primera vez la histórica Copa Victoria.
En el resurgimiento, el Bayern no quería tomar parte en la copa originalmente. Durante la guerra civil española el estadio de El Malecón sufrió un bombardeo por parte de la aviación Rebelde. Después de la «Machtergreifung» -toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler-, el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía, mientras que el entrenador Richard Kohn «Dombi», -también de origen judío- tuvo que trasladarse a Suiza. El partido de vuelta contra el Fürth se disputó en el Grünwalder Stadion, camiseta futbol y tuvo la característica de que fue transmitido en vivo por radio. Con los años, un partido de la selección alemana sin ningún jugador del Bayern se convirtió en algo poco usual. Hofmann murió al poco tiempo por una enfermedad en la garganta, por lo que Richard Michalke asumió el cargo de entrenador. Poco antes del final de la guerra jugaron en el Gauliga Múnich/Alta Baviera.
Turquía jugó por primera vez en su historia la fase final de la Eurocopa en la edición de 1996. La actuación no fue la esperada, ya que acabó última en su grupo sin puntos ni goles convertidos, por detrás de Portugal, Croacia y Dinamarca. Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar para octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general. Y, junto a los neerlandeses, fueron el primer país fuera del Reino Unido en formar su asociación para la regulación y participación de un deporte que empezaba a crecer. Interviú Lloyd’s en 1985 tras el II Mundial FIFUSA- se suman los brasileños Paulo Roberto, Marcos Sorato, Chico Lins, e incluso se especula en 1991 con la posibilidad de que el astro argentino, Diego Armando Maradona, pudiera jugar en Murcia, algo que no prosperó.