En la temporada 2009/10 el Hércules Club de Fútbol consiguió el ascenso, lo que significó la vuelta de Tote a la primera división. Final: Los 2 equipos ganadores de los Cuadrangulares semifinales o de los Playoffs, según el caso, se enfrentan en la final a partidos de ida y de vuelta para así definir al campeón del semestre, que obtendrá el título de campeón del fútbol colombiano, el partido de vuelta se juega en el campo del equipo con mejor clasificación entre los dos finalistas de la etapa «Todos contra todos». Así, el equipo «colchonero» obtuvo su décima Copa del Rey en la historia de la mano de Diego Simeone como entrenador ante su clásico rival, camiseta futbol baratas y otra vez en el Bernabéu. A lo largo de la historia se enfrentaron en cuarenta y cuatro encuentros. Incluso se suelen aceptar como oficiales estas cifras, siendo así Arthur Friedenreich considerado el máximo goleador en la historia del fútbol. En la prórroga, un cabezazo de João Miranda decretó el resultado final que le dio la victoria al Atlético, y cortó una racha de catorce años sin vencer a su clásico rival en partidos oficiales.

En 1975, la victoria fue para el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón por medio de definición por penaltis; luego de un empate a cero en el tiempo reglamentario. En su primer partido se enfrentó ante Túnez, el cual terminó empatado 0 a 0, en la segunda fecha, se enfrentó ante Francia, siendo derrotados 2 a 1 y en la última fecha, necesitaba una victoria ante Australia para clasificar a los octavos de final, no obstante los Soceroos los derrotaron por la mínima, el conjunto danés terminó en la cuarta posición con solo 1 punto, 1 gol a favor y 3 en contra, siendo su peor participación en mundiales hasta la fecha. El Atlético de Madrid se iría adelante con gol de Álvaro Morata en el primer tiempo, pero el Real Madrid logró anotar el empate por medio de Rodrygo Goes a pocos minutos del final, por lo que la llave se definió en el tiempo suplementario donde Karim Benzema y Vinícius Júnior convirtieron los tantos finales con los que el cuadro merengue derrotó a su rival 3 a 1 y se clasificó a la semifinal de esta edición del torneo.

En los 90 minutos el encuentro finalizó con un empate a un gol merced a los tantos de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, y de Diego Costa tras recibir el balón de Radamel Falcao. 1500 minutos disputados por jugadores Sub-21. 1963-64 Real Madrid 2 Atlético Madrid 2 Atlético Madrid 1 Real Madrid 1 Cuartos de final. 1963-64 – – Atlético Madrid 2 Real Madrid 1 Partido de desempate. El Real Madrid ganó en 91 ocasiones, el Atlético venció en 41, y empataron en 42 encuentros. Todos los resultados de los encuentros disputados en la competición de la Copa del Rey. Desde los años sesenta, fecha del famoso «Madrid de Di Stéfano», los blancos comenzaron a cobrar una mayor ventaja que se hizo más notable a partir de la década de 1970. Para la temporada 1972-73, eran solo 11 los encuentros que los «merengues» le llevaban de ventaja a los «colchoneros» en Liga. No hubo partidos de Liga entre 1936 y 1939 debido a la Guerra Civil.

Fue internacional en 22 partidos con la selección de fútbol de España, en los que anotó tres goles. El encuentro se jugó el 18 de enero de 2024 en el Estadio Civitas Metropolitano, y los goles colchoneros fueron marcados por Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme, mientras que Jan Oblak en contra de su arco y Joselu señalaron los tantos madridistas. En 1960, la victória fue para los rojiblancos por 3 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles de Jones, Joaquín Peiró y Enrique Collar, descontando Ferenc Puskás para el Real. En 1961, nuevamente el Atlético derrotó a su clásico rival en pleno Bernabéu por 3 a 2, señalando 2 goles Joaquín Peiró y uno Mendonça. En cuanto a las finales del Campeonato de España -actualmente conocida como la Copa del Rey-, se enfrentaron en el partido decisivo de esta competición en cinco oportunidades: 1960, 1961, 1975, 1992, y 2013, y el Atlético derrotó al Real Madrid en cuatro de ellas (1960, 1961, 1992 y 2013) -siendo todas ellas en el Estadio Santiago Bernabéu-, mientras que los blancos vencieron en una ocasión (1975, en el Estadio Vicente Calderón).

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *