Esnaola entró directamente en la primera plantilla de la Real Sociedad de Fútbol en la campaña 1965-66, camiseta de fútbol sin pasar por el filial. Rocha vio su segunda cara en el Torneo Clausura, ya que no pudo repetir la gran campaña del Apertura y finalizó en la posición número 15.º de 17 participantes, con solo 12 puntos. Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 iniciaron en el mes de octubre de 2015, la selección peruana tuvo un mal arranque, ya que en las primeras 6 fechas solo había conseguido 4 puntos. Su plaza en la selección española fue ocupada por otro vasco, Andoni Zubizarreta, que llegaría a superar ampliamente el número de internacionalidades de Arconada. Otra polémica famosa que tuvo Arconada fue su supuesta negativa para vestir las medias oficiales de la selección que incluían los colores de la bandera española durante el Mundial de 1982. Esta negativa era atribuida por algunos a su condición de vasco, mientras que otros la atribuían a la superstición, ya que Arconada siempre vestía medias blancas en su club y mantenía esa costumbre en la selección.

Aún hoy en día figura entre los 20 jugadores con más partidos disputados en la selección española, habiendo ostentado durante un tiempo el récord de internacionalidades con España. Los clubes pueden inscribir un número ilimitado de jugadores en la lista «B» durante la temporada, pero la lista tiene que ser enviada no más tarde de las 24:00 HEC del día previo a un partido. En 1920 nació la selección española de fútbol, con el objetivo de representar a todo el país en los Juegos Olímpicos de Amberes, y que más tarde se convirtió en la selección oficial de España. Cuatro años más tarde se utilizarían por primera vez materiales sintéticos para aumentar la impermeabilidad del balón y en 1986 sería el material principal del balón «Azteca». Días antes de comenzar dicho torneo se conoció que el entrenador Antonio Conte dejaría la selección una vez terminado el torneo para dirigir al Chelsea F.C. Aun así, Chile quedaba junto con Brasil en la cabeza de la clasificación con 5 puntos, aunque la diferencia de goles brasileña le permitía a dicho conjunto clasificar. Arconada realizó un gran campeonato en dicha Eurocopa, aunque es principalmente recordado por el error que tuvo en la final contra Francia, donde encajó un inexplicable gol después de que se le escurriera por debajo del cuerpo un balón que tenía atajado después de un lanzamiento de falta de Michel Platini.

En esta edición llegó hasta cuartos de final donde fue eliminada por la selección de Ghana. No sería hasta 2010 cuando Uruguay regresaría al éxito mundial al llegar a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol después de cuarenta años, tras vencer en cuartos de final a Ghana en un apretado partido que se saldó con un alargue y una definición por penales muy trabajada. En partidos de eliminación directa, si un encuentro termina en empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos c/u, con lo cual se jugarán diez, minutos en total de suplementario (cincuenta minutos en total del partido). Real Betis Balompié, siendo el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del Betis en liga con 33.922 minutos. No obstante, durante su carrera como jugador de la selección, Arconada jugó partidos con las medias oficiales y con el brazalete de capitán (que incluían los colores de la bandera española, además de llevar el escudo en su camiseta). Jugó un total de 551 partidos oficiales con la Real Sociedad, 414 de ellos en la Liga española. En toda su carrera Arconada sólo fue afectado por una lesión de gravedad, la que se produjo en la primera jornada de Liga de la temporada 1985-86, que le hizo perderse toda aquella campaña.

Arconada obtuvo esa temporada su primer Trofeo Zamora. Otra superstición o manía de Arconada con su vestimenta deportiva es que no cambiaba de modelo de camiseta mientras no perdiese un partido. En el partido de vuelta, Panamá gana 2-0 en el Rommel Fernández (goles de Rolando blackburn y Blas Pérez). En total sumó 68 partidos con la selección, en los que encajó 62 goles. Todo ello pese al elevado número de bajas y lesionados de larga duración que afectó sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Vestidos con los mismos colores que su antecesor, camiseta azul con pantalón blanco y medias azules, la temporada 2000/01 es agridulce por cuanto se consigue ascender a Primera Autonómica como primer clasificado pero con la desdicha de perder a su presidente, fallecido, resultando la campaña 2001/02 insatisfactoria al ser cuarto y no poder alcanzar la Tercera División. Durante esos años la Real Sociedad se consolidó en la Primera División y el equipo siempre estuvo en la mitad alta de la tabla (7º u 8º), aunque no llegó a clasificarse para la Copa de la UEFA. Aunque Arriaga se recuperó de la lesión y jugó los últimos partidos de la temporada, las secuelas del golpe forzaron su retirada al finalizar la temporada.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de fútbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *