Nuestras gorras representan a la perfección los equipos de baloncesto de la NBA gracias a los diferentes signos distintivos: el balón y el color morado de los Lakers, el toro y el color rojo de los Chicago Bulls, el pelícano de New Orleans o también el famoso club de los Boston Celtics. Además, fue el cuarto jugador en la historia en liderar a su equipo en las cinco principales categorías estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón) en una temporada. Duncan disputó con la selección nacional de Estados Unidos el Campeonato de las Américas en Puerto Rico de 1999, ayudando al equipo a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sídney de 2000. Sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió formar parte del equipo campeón olímpico. Chicago, Illinois, 17 de enero de 1982) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 16 temporadas en la NBA, en su mayoría en los Miami Heat, donde ganó 3 anillos de campeón.
Dwyane Wade nació en el South Side de Chicago, Illinois. Como Wade creció en Chicago, su gran ídolo fue Michael Jordan y, según ha dicho Wade, diseñó su juego en torno a él. Finalmente, Wade se decantó por la Universidad de Marquette, en Milwaukee. Con motivo de sus problemas académicos, Wade, recibió ofertas de solo tres universidades (Marquette, Illinois State y DePaul). En su primera temporada, Wade no jugó a causa de sus problemas escolares. Wade acudió al Harold L. Richards High School en Oak Lawn. Wade endosó 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de promedio. Dwyane pronto se convirtió en la estrella del equipo tras firmar 17.8 puntos, 6.6 rebotes, 3.4 asistencias y 2.47 robos (liderando la Big East) de promedio. En la temporada del lockout, Garnett dio el paso final hacia el estrellato logrando 20.8 puntos, 10.4 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 tapones por partido, y siendo nombrado en el tercer mejor quinteto de la temporada regular. En la temporada 2002-03, como júnior, Wade explotó todas sus cualidades, y alcanzó la Final Four de 2003, a la que no llegaban desde 1977. Allí cayeron frente a Kansas Jayhawks, pero Wade ya había firmado un gran papel llevando al equipo hasta aquellas cotas.
Wade cita a una de sus hermanas mayores, Tragil, como la principal responsable de que Wade recibiera una educación en su infancia y llevará una dirección correcta. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Centro Atlético Fénix. El Centro Atlético Fénix también tiene una sección de deportes electrónicos, con equipos en juegos de NBA 2K, Fórmula 1 y FIFA. Fénix tiene rivalidad con Racing Club de Montevideo del barrio Sayago, clásico denominado «El clásico del oeste». El nuevo estadio, el cual ya fue presentado, también estaría ubicado dentro del barrio Capurro y superaría el aforo de 10 000 espectadores. Esta rivalidad se produjo con los años a partir de los partidos de ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo entre ambos clubes. En el instituto instauró récords de anotación en una temporada, con 676, y de robos de balón, con 106. Wade acumuló distinciones en sus últimos años de instituto. Sin embargo, Wade creció 10 centímetros en verano, lo cual le sirvió para gozar de protagonismo en el equipo y promedió en su año júnior 20,7 puntos y 7,6 rebotes. 1993-94. Wade fue nombrado All-America por Associated Press y Newcomer of the Year (recién llegado del año) por Basketball Times.
Ese mismo año fue nombrado Deportista del Año (2006) por la revista estadounidense Sports Illustrated. La revista ESPN le nominó Escolta del Año. Sin embargo, recibió un tiempo de juego limitado porque los seis seniors del equipo ganaron la mayor cantidad de minutos. Sin embargo, sus sueños fueron destruidos cuando el huracán Hugo destrozó en 1989 la única piscina olímpica que había en las Islas Vírgenes, y forzando a Duncan a entrenar en el océano. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Fue elegido por cuarta vez como el mejor jugador del torneo (MVP). En el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, lanzó 23 tiros libres, de los cuales logró encestar 21, lo que lo convirtió también en el jugador de los Lakers con más tiros libres anotados e intentados en un juego. Finalmente lideraron la Conferencia Oeste y lograron 57 victorias y 25 derrotas, y se deshicieron con facilidad de los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs. Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste , y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los Celtics como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors .