La propuesta de una selección del Reino Unido fue también respaldada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) e, inicialmente, por la de Irlanda del Norte (IFA). Fue distinguido como «el mejor estadio de fútbol del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo. Sin embargo, aunque el equipo local era un combinado de jugadores británicos -incluyendo al propio Matthews-, jugó bajo el nombre de «Stan’s XI» y vistió el uniforme del Stoke City, club del futbolista homenajeado. Club Atlético de Madrid Femenino. Barcelona, desbancando de ese lugar de privilegio al Atlético de Madrid, con 19 años más de experiencia, en ambas competiciones. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó los postulados de Blatter. Fue fundado en el año 1955 en la ciudad de Ivato, aunque su sede está en la capital Antananarivo. Shirley Povich Field. Desde el año 2000 es el estadio donde disputa sus partidos el equipo de béisbol. El 27 de julio de 2000 Joan Gaspart es elegido nuevo presidente del FC Barcelona. ↑ Radio Cooperativa (4 de julio de 2015). «El perfil de la «generación dorada» del fútbol chileno» (HTML).
Tras 41 años sin jugar, el 20 de julio de 2012, el Reino Unido disputó un partido amistoso de preparación contra Brasil. En 1984 el COI levantó el veto a los futbolista profesionales, aunque limitando la participación a jugadores menores de 23 años. Los británicos iniciaron su participación olímpica el 26 de julio, con un empate en la fase de grupos ante Senegal (1-1). Posteriormente vencieron a Emiratos Árabes (3-1) y Uruguay (1-0), obteniendo la clasificación para los cuartos de final, donde fueron eliminados por Corea del Sur (1-1 y 4-5 en la tanda de penaltis). Aunque fueron superados en la fase clasificatoria por Bulgaria, fueron finalmente repescados para acudir a Melbourne, por la renuncia de otras selecciones. A diferencia de las selecciones olímpicas que habían jugado hasta entonces, este combinado británico reunió por primera vez a profesionales de las cuatro Home Nations. ↑ Aunque el término Gran Bretaña resulta geográficamente incorrecto para referirse al conjunto del Reino Unido (puesto que excluye a Irlanda del Norte), es el que históricamente han usado tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Olímpico Británico.
Las discrepancias acerca del amateurismo y las rencillas de la Gran Guerra -los británicos pedían la exclusión de las Potencias Centrales de las competiciones- llevaron a las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) a abandonar la FIFA. Para los Juegos Olímpicos de 1956 la FA organizó nuevamente un equipo formado exclusivamente por ingleses para representar al Reino Unido, tras renunciar el resto de federaciones británicas a participar. En los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 la selección del Reino Unido, nuevamente conformada por jugadores amateurs ingleses, revalidó el oro. Aun sin contar con profesionales, los anfitriones mostraron su superioridad sobre el fútbol continental y ganaron la medalla de oro. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Uganda. La categoría de selecciones nacionales sub-23 surgió a finales de los años ochenta, cuando el Comité Olímpico Internacional y la FIFA reorganizaron el Torneo Olímpico de Fútbol, con la finalidad de permitir la participación de jugadores juveniles profesionales, y no afectar el desarrollo del balompié de máximo nivel, es decir la Copa del Mundo, camiseta de futbol 2024 y sus respectivas eliminatorias y torneos confederativos. Del mismo modo, un filial que se haya clasificado para la fase de ascenso a Segunda División, salvo casos muy excepcionales, no puede disputarla si el primer equipo milita en dicha categoría.
La selección británica no logró superar la primera fase de grupos, tras perder con Brasil, empatar con Italia y lograr una estéril victoria contra China Taipéi. Para la fase preliminar, los diez equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el periodo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, muchos equipos de Europa se vieron forzados a vestir uniformes inusuales, a causa del racionamiento de la vestimenta. Varios equipos (FC Barcelona, Gimnástica Española, Academia de Caballería) se retiraron del torneo por diversas razones en medio del malestar general. Al entrar en la sección del sitio web oficial del club, que muestra a los mejores jugadores del Nancy, una foto del joven Platini se muestra. Asimismo, las tres federaciones se opusieron a prestar a sus futbolistas para el combinado, aunque jugadores galeses como Gareth Bale y Aaron Ramsey manifestaron públicamente su deseo de participar. Algunas fuentes también recogen el partido de despedida de Stanley Matthews, disputado en 1965, como un encuentro entre la selección del Reino Unido y del resto de Europa. Se alinearon Frank Swift, George Hardwick, Billy Hughes, Archie Macaulay, Jackie Vernon, Ron Burgess, Stanley Matthews, Wilf Mannion, Tommy Lawton, Billy Steel y Billy Liddell.