Debido a la suspensión de las competiciones, la RFEF optó por que no hubiera descensos en la temporada 2019-20 en las categorías no profesionales (todas excepto Primera y Segunda División) y aprovechar para reorganizar la Segunda División B y la Tercera División en tres nuevas categorías: la Primera Federación, equivalente a la antigua Segunda B; la Segunda División RFEF, equivalente a la antigua Tercera División; y la Tercera División RFEF, camisetas de futbol 2024 la cual se convertía en la quinta categoría del fútbol español. 36 años cuando estuvo en Tercera División. El Real Club Deportivo de La Coruña, club español, vistió la marca entre los años 1992 y 1997, en la era conocida como Superdépor , consiguiendo en 1995 el primer gran título de su historia: la Copa del Rey. De este modo se consumó una temporada nefasta con un nuevo descenso debido al peculiar sistema de reorganización de las categorías no profesionales del fútbol español para esa temporada. Fue un triste e injusto final para una temporada que, de haberse consumado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, habría sido la mejor de la historia del conjunto rojillo. En 2004, por el cincuentenario del club, el cantante, compositor y productor musical Manuel Ruiz «Queco» creó el actual himno en varias versiones, y este ha quedado como el oficial del equipo.
El escudo del Córdoba C. F. existe desde antes de la fundación del propio club, pues fue usado primeramente por el R. C. D. Córdoba. De esta manera, quedó conformado un escudo, que a pesar del paso de los años y las múltiples modificaciones sufridas, no ha cambiado su estética en absoluto. En el año 1890, aprovechando la tradición escocesa de la Noche de Burns, que se celebra cada 25 de enero, un grupo de británicos y españoles decidió fundar un club de fútbol (FC), es decir, un club que jugase conforme a las reglas de la Football Association (no las del football rugby). El escudo en sí, se trata del escudo del antiguo Reino de León, y en la actualidad representa la Diputación de Córdoba. Esta nueva sociedad se denominó Unión Futbolística Cordobesa S. A. D., aunque oficialmente se le sigue nombrando Córdoba C. F. para todas sus categorías y secciones, vistiendo de blanco y verde y defendiendo su escudo de siempre. El uso de dicha corona en el escudo sin que el club posea el título de Real, se debe principalmente a que la entidad de la que tomó el escudo y sus colores blanquiverdes, el R. C. D. Córdoba, sí tenía dicho título, y por lo tanto, se decidió mantener.
El grupo inversor Infinity Capital, con sede en Baréin, fue el único que depositó los tres millones de euros exigidos para acceder a la subasta y, por lo tanto, fueron los adjudicatarios de la misma. 1 de diciembre se abrió para ellos la posibilidad de denunciar al club, obteniendo con ello la carta de libertad y la opción de firmar por otros equipos, razón por la cual Infinity instó al administrador concursal a que acelerara la venta de la unidad productiva del Córdoba, hecho que finalmente se produjo el 5 de diciembre. La entidad, en convenio de acreedores desde 2012, entró nuevamente en concurso el 18 de noviembre de 2019. Tras la petición de liquidación de la sociedad por parte de un acreedor por incumplir el concurso, el magistrado Antonio Fuentes Bujalance autorizó la subasta de la unidad productiva del club, es decir, el conjunto de jugadores, empleados y derechos federativos.
Con la creación del club en 1954, parecía que, a pesar la fusión del R. C. D. Córdoba y el San Álvaro, era imposible la puesta en común de las esencias de ambas entidades, pues hasta esa fecha eran antagónicos. Tras un partido de ida en Barcelona en el que logró sacar un provechoso empate a uno, el Córdoba se presentó en un Nuevo Arcángel lleno hasta la bandera, y que vio un partido de vuelta en el que los de Ania fueron capaces de imponerse por 2-1 con dos goles de Toril (que ya había anotado en la ida) que remontaron el inicial tanto de Héctor Fort. Aquel partido bajo la nieve fue uno de los más épicos en la historia de San Mamés. El 17 de noviembre de 2017 se lanzó el canal de Youtube, bajo el nombre de LPF TV. No obstante, y a pesar de un comienzo bastante irregular, fue destituido el 18 de noviembre tras perder 1-3 ante el Cádiz C. F. en casa.