La Unión Deportiva Ibarra es un club de fútbol de la localidad de El Fraile (Arona, Santa Cruz de Tenerife, camiseta fútbol España). Mientras que el primer partido de hockey sobre hielo equipo de España tuvo lugar en diciembre 1923, hubo que esperar a que se llevará a cabo el Congreso de Madrid en el año 1971 para ver la creación de un campeonato en la península ibérica. «El Real Madrid rebasará los 1.000 millones de inversión patrimonial tras el nuevo Bernabéu». 23 de noviembre de 1928. Madrid. El 3 de noviembre de 2003 se conmemoraron los 100 años del Club Atlético Newell’s Old Boys. Días después, el 7 de octubre, Maradona volvería al fútbol argentino después de 11 años y haría su presentación con la camiseta de Newell’s Old Boys en un encuentro amistoso frente a Emelec, campeón de Ecuador, convirtiendo un gol para darle el triunfo por 1-0 a los rosarinos. El papel deportivista fue excelente, pues en la 1.ª jornada venció al Ajax de Van’t Schip, Bergkamp y Jan Wouters por 1-0, para caer 1-0 en la final ante el Oporto. En la jornada 22, el Granada cae por (2-0) ante el Villarreal CF con goles de Mateo Musacchio y Gerard Moreno.
Berti aportaba su parte en el mediocampo y Domizzi y Mendoza eran los encargados de convertir los goles. Con Alfredo Mendoza como goleador, y Cristian Domizzi como máximo referente, la vuelta olímpica en Vicente López enfrentando al Club Atlético Platense coronó el cierre del año, sumando así un nuevo campeonato en el fútbol argentino. Scoponi en el arco, Berizzo y Llop en la defensa, Martino y Domizzi en el medio y Mendoza y Zamora en el ataque. Newell’s Old Boys con Saldaña y Berizzo se paraba ahora con tres en el fondo. Posteriormente se realizó la inauguración de la Avenida Centenario Newell’s Old Boys. Febrero de 1992: por segunda vez en 4 años el equipo del Parque Independencia concretaba la ilusión de disputar la máxima competición del continente: La Copa Libertadores 1992. De la mano del «Loco» Bielsa, Newell’s Old Boys comenzaba su camino el 26 de febrero frente a San Lorenzo, el cual finalizaría el 17 de junio frente al São Paulo. En el acto estuvieron presentes, entre otros, Gerardo Martino, Santiago Santamaría, Víctor Ramos, y hasta el por entonces canciller Rafael Bielsa, reconocido hincha rojinegro.
Este proceso se repitió hasta que todos los bombos se vaciaron o hasta que sólo quedaron equipos en un bombo, en cuyo caso los equipos restantes se emparejaron entre sí, jugando la ida en casa el equipo que salga en primer lugar. Tras una fase regular donde finalizó en tercera posición, el Málaga CF logra disputar los Play offs de ascenso: en primer lugar eliminó al Celta Fortuna (2-2 en Balaídos y 2-1 en La Rosaleda) y posteriormente jugó la final ante el Nástic de Tarragona, venciendo de nuevo por 2-1 en casa y logrando un épico 2-2 a domicilio en el minuto 122 de la prórroga gracias al gol de Antonio Cordero, que supuso el regreso tan sólo un año después a la Segunda División. Y culminaría con el disparo de Walter Pico, que se estrellaría en el travesaño. Giusti acercó la propuesta al entonces Presidente de Newell’s Old Boys, Walter Cattáneo, con el objetivo de impulsar el presente del club. De esta forma se consagraba Newell’s Old Boys, que obtenía un nuevo título (el tercero de la era profesional de AFA en su historia), y coronaba su triunfo festejando en la Bombonera.
Pasar de defensa a ataque y de ataque a defensa en sólo cuestión de segundos era una mecánica funcional clave en aquel Newell’s Old Boys campeón. También son importantes en el fútbol sudamericano cuando se privilegia suprimir al volante de contención y para jugar con volantes de salida, entonces el estóper se vuelve indispensable por delante de la defensa en un rombo defensivo. Brown, el club Miraflores Sporting Club invitó a varios otros clubes a participar en la formación de una liga de fútbol. Debido a las comodidades del nuevo estadio, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, disputada en Argentina. Meses más tarde llegaría el tiempo de una nueva inauguración: esta vez sería el turno de la popular alta del extremo sur (popular alta del «Hipódromo»), albergando finalmente una capacidad de 40.000 espectadores, lo que lo convirtió en el segundo mayor de Rosario, y el tercero mayor del interior de Argentina. Llegada la tarde se realizó una fiesta en El Coloso del Parque, la cual albergó a más de 30.000 hinchas, y contó también con la participación de grandes futbolistas de la historia del club.