En los torneos de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano, el club logró establecer una fuerte rivalidad futbolística con el Unión Magdalena que se reflejaron en las hinchadas de cada equipo y convirtieron estos partidos en todo un clásico, por la pasión que sentian los jugadores y los aficionados en cada partido; considerándose otro clásico costeño debido a la vecindad entre los departamentos que representan. Quedando dos partidos para lograr la clasificación a la final de liga, el equipo capitalino pierde en casa ante el Once Caldas, camiseta futbol 2024 lo que obligaría a postergar su clasificación en la última fecha de los cuadrangulares. Luego el ganador que sería el campeón, camiseta futbol ascendería a primera división y jugaría con el ganador de la Zona Extra de las reservas de los equipos de Primera para la disputa de la Copa Campeonato de Intermedia. En el Campeonato de Primera División de 1924 Temperley realizó una brillante e inolvidable campaña al término de la cual se clasificó segundo, escoltando a Boca Juniors, luego que su debut absoluto en primera en el campeonato de 1923 (que finalizó faltando 6 fechas antes donde ningún equipo disputó todos los partidos) terminó décimo primero, siendo su segunda temporada en la máxima categoría.
All Boys ganó la zona oeste, Villa Urquiza la zona norte, y Temperley en la mejor campaña de su historia ganó los 14 partidos que disputó (13 en la cancha y uno porque su rival no se presentó) ganó la zona sur. Para el campeonato de Intermedia 1922 (la segunda categoría) de la Asociación Argentina de Football, la entidad rectora dispuso la división geográfica del torneo en tres zonas: Norte, Sur y Oeste, más una zona donde jugarían las reservas, o sea, los equipos «B» de los participantes de la Primera División llamada zona «Extra». Pero no terminó ahí se jugó también un torneo reducido «improvisado» donde Argentino de Banfield logró el cuarto ascenso y también finalmente fue «promovido» Argentino de Quilmes por lo que finalmente de ser un ascenso a la Primera División terminaron siendo cinco: All Boys (campeón) ganador zona oeste, Villa Urquiza ganador zona norte, Temperley ganador zona sur, Argentino de Banfield ganador torneo reducido y Argentino de Quilmes «promovido». La final la jugaron Villa Urquiza y All Boys (el favorecido) donde tuvieron que jugar tres partidos donde finalmente All Boys fue el ganador del reducido. La entrada al estadio fue pintada y remodelada, y por último se remodeló la iluminación, mejorando la visión en los partidos nocturnos.
A comparación del anterior de jugó a una rueda y no todos completaron en fixture (Temperley sí jugó los 21 partidos). Otra resonante victoria fue el 30/11 en Parque Patricios donde hizo de «local» ante Huracán venciéndolo 3-2 con tres goles de Pedro Fernández, en la 14.ª de local el 24/8 a Argentinos Juniors 1-0 con go de J. N. Perinetti y también se destaca el triunfo 2-1 frente a quien era su «clásico» en ese momento, Argentino de Banfield partido jugado en cancha de estos pero Temperley hizo de local el 5/10. Goles de Gainzarain y Pedro Fernández para Los Celestes. También participó de la Copa Competencia de Segunda División donde eliminó a Lanús III, Del Plata y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, llegando a la final con Argentino de Banfield cayendo derrotado el Celeste 1-4 en la cancha de Eureka de Floresta. Temperley compartió la zona Sur con: Wilde (5-1 venció en ambos partidos, de local en la primera fecha), Argentino de Banfield (2-0 y 3-0); Adrogué (ambos 2-1), Argentino de Quilmes (2-0 y 2-1), Chacabuco de Avellaneda (3-0 y 4-0); Sportivo Avellaneda (4-0 y Temperley ganó los puntos porque no se presentó) en la victoria 4-0 Sp.
Avellaneda hizo de local en cancha de Villa Turdera y Nacional (4-0 y 3-2). Los partidos de local se jugaron en la cancha del Club Villa Turdera, que participaba en la Liga Lomense La etapa regular terminó el 5 de noviembre y antes de comenzar con el «reducido» por el ascenso el 7 de diciembre el consejo superior resolvió que los ganadores de las zonas geográficas asciendan y solo se jugase el «reducido» por el título de campeón y luego la copa campeonato con el ganador de la zona extra. En el sorteo por la semifinal tocó el ganador del norte contra el de la zona sur, es así que en enero de 1923 en cancha de Boca Juniors se midieron Villa Urquiza y Temperley con victoria de los capitalinos por 1-0. En el minuto 90 Natalio Perinetti anotó el gol del empate el árbitro anuló la conquista aduciendo que ya había finalizado el partido en ese preciso momento.