Los Andes tuvo campañas entre buenas, muy buenas y aceptables en el ascenso argentino en el primer lustro de la década del 80´, con planteles que practicaron un fútbol vistoso y entretenido, siempre fue animador de los torneos hasta las instancias definitorias cuando por una u otra razón se quedaba sin chances de ascender. En el año 1986 lograría su cuarta estrella (las cuales figuran sobre su escudo) consagrándose como el primer tetracampeón del interior. Se cree que el canal sería absorbido por su canal hermano TC siempre y cuando Gamavisión desaparezca y deja de existir para poner punto final a sus transmisiones con la finalidad de convertir la frecuencia en un subcanal de la TDT con otro nombre (un ejemplo sería como TC Mas), y otros afirma que se encuentra en proceso de subasta para vender el canal y volvería ser privado. Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia, camiseta fútbol por no tener el club personería jurídica. El resto de los jugadores que conformaron este rico plantel fueron: José Borgatello, Roberto Riendzus, Héctor Abril, Lucas Soldo, Servando Llera, Antonio Barta, Walter Marrone, Agustín de la O, Julio Zavatto, Orlando Pellegrino, Norberto Bazzano, Héctor Collins, Luis Landi, Manuel Araujo y Alfredo Benavídez.
Disputó el torneo hasta último momento contra Defensores de Belgrano y Barracas Central, que fueron los equipos que lo escoltaron y que junto al equipo de Lomas de Zamora sacaron marcadas diferencias sobre el resto de los equipos. Estos equipos estaban en el torneo superior de ese momento y fueron invitados a formar parte de la fundación en la Liga, exceptuando el CD España que estaba en el torneo inferior y fue invitado por su recorrido hasta esa época. Esa misma temporada, realiza el mejor papel hasta el momento en la Copa del Rey eliminando a Manzanares FS, Jaén Paraíso Interior y al Levante UD DM, cayendo en cuartos de final ante El Pozo Murcia con un lleno absoluto en el Palacio de Deportes de Sevilla. Dos temporadas más tarde, el Milrayitas llegaría a disputar la final por el ascenso a la B Nacional en 1994, frente al Club Deportivo Armenio.
En 1960 se logró el pico más alto de la historia del club: el ascenso a Primera División, que se obtuvo frente a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1 con goles de Migone a los 33 minutos del primer tiempo y de Baiocco a los 25 minutos del complemento. Por otra parte, el centro de estudios Chilescopio en un sondeo realizado a 1500 personas de todo el país en 2006 lo ubicó primero con un 42 % de la preferencia nacional, camiseta de futbol frente al 26 % de la Universidad de Chile. ↑ «El grupo Lar construirá un centro comercial en Palmas Altas». ↑ «Oficial: Raúl Agné es el nuevo entrenador del Tenerife». Al año siguiente se organizaba el II Gran Torneo del Real Madrid para juveniles e infantiles superando el éxito del año anterior, al inscribirse en esta edición 50 equipos con más de 50 jugadores, volviendo a ganar el equipo juvenil del club.
Disputado por 6 equipos. Lo anterior quedó en claro luego de abolir el descenso de Escuintla y descender a IRCA, a fin de que se mantuvieran equipos del interior del país. Ambos equipos se fusionaron y se decidió mantener los colores y señas de identidad del Raja, al tener este más apoyo popular. Debido a que el Cúcuta está en un proceso de reorganización, este no puede presentar atrasos en sus obligaciones y tampoco hacer caso omiso a las citaciones de la Superintendencia. El estadio tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 para construirse las plateas. El último partido, el del descenso, fue en el estadio de Atlanta, y la derrota por 3 a 0 ante los Bohemios marcó el fin de la segunda incursión en Primera. En la segunda mitad de los 80, Los Andes participaría en los torneos del Nacional «B» sin mayor figuración, circunstancia que lo llevó al descenso a la Primera «B» Metropolitana en la temporada 1989-1990 (en la que ascendieron Huracán y Lanús). Tras la puesta en marcha del modelo político de Cánovas en 1875 mediante el «Decreto Orovio», se suspendió la libertad de cátedra en España «si se atentaba contra los dogmas de fe», para afianzar un principio integrista que hacía de la nación un proyecto sostenido en la voluntad divina, como defendía Cánovas.