Juan José Peláez tomó la dirección técnica con jugadores como Freddy Grisales, Aquivaldo Mosquera y Milton Patiño, entre otros, con los cuales llegó a la final del Torneo Apertura contra su rival de patio, Independiente Medellín, en la primera final paisa de la historia del fútbol colombiano. ↑ «Kubala: el héroe que cambió la historia del Barça». Una vez más, el verde llegó a los cuadrangulares semifinales, pero se quedó en el camino hacia el título, después de que perdiera dos partidos claves frente al Deportes Tolima, 1-0 en Ibagué y 1-2 en Medellín. Le correspondió jugar el grupo A, con Deportes Tolima, Independiente Medellín y el Deportivo Cali. En el Finalización, luego que Luis Fernando Montoya fuese reemplazado por Alexis García en la dirección técnica, avanzó a los cuadrangulares semifinales, siendo último del Grupo B detrás de Deportivo Pasto, América de Cali y Unión Magdalena. En el Torneo Apertura llegó a la final con América, perdiendo (2-1 en Cali y 0-1 en Medellín con goles de Jairo Castillo).

A pesar de haber llegado hasta octavos de final de la Copa Sudamericana y de haberle empatado 3-3 al América de México en los Estados Unidos, en el partido de vuelta Nacional cayó goleado por 1-4 en Medellín y a partir de ahí no volvió a ganar ningún partido en el torneo colombiano y sufrió la llamada «Fiebre amarilla», ya que perdió con todos los equipos cuyo color representativo era el amarillo (como el América de México, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, etc). El año 2004 no tuvo mayores satisfacciones para Nacional. En el segundo semestre de aquel año fue totalmente contrastado con el primero. La internacionalización del fútbol mexicano comenzó con el debut de la selección en un certamen oficial, al participar en él Torneo Olímpico de Fútbol dentro de los Juegos de Ámsterdam 1928. El 30 de mayo en el estadio Olímpico, México disputó su primer partido en una competición oficial frente a España en la fase de cuartos de final, duelo que terminó con una derrota para los mexicanos por 7-1, el único gol mexicano, y primero en competencias oficiales, fue obra de Juan «Trompo» Carreño. ↑ DÍAS, CINCO (20 de mayo de 2024). «La SEPI alcanza el 10% de Telefónica y culmina una operación en la que ha invertido 2.284 millones».

Fitxer:Enric Gallego.jpg - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure ↑ José Palacio (29 de mayo de 2008). «Perlas al estilo Carrasco». ↑ S.D. (8 de agosto de 2014). «El error de Bravo abre el debate sobre la portería del Barça». ↑ a b ABC, ed. ↑ Poquí, Joan (23 de abril de 2001). «Serra Ferrer, sentenciado» (PDF). ↑ «Claudio Bravo fue vital en triunfo de Real Sociedad frente a Espanyol». El Association Sportive du Réal de Bamako, conocido como Real Bamako, es un equipo de fútbol de la ciudad de Bamako en Malí, juega en la Primera División de Malí, la liga de fútbol más importante del país. El segundo encuentro, jugado el 17 de junio, terminó 2-1 a favor del equipo antioqueño con goles del delantero Carmelo Valencia y el volante Diego Toro, obteniendo así el título nacional por novena ocasión. Pese a la debacle en la final de la Copa Sudamericana, Alexis García siguió al mando técnico de Nacional para el año 2003, en el cual el equipo verdolaga no pudo llegar a la final de los torneos Apertura (puesto 14) y Finalización (segundo, pero en los cuadrangulares fue tercero del Grupo B). Ya en el torneo de segundo semestre, Nacional no cumplía muy bien su papel, por lo que salió de su cargo el técnico Carlos Navarrete, reemplazado por Oscar Héctor Quintabani (DT que fue campeón con el Pasto en el torneo pasado).

Sin embargo, a mitad de semestre, Carlos Navarrete, llegaba como nuevo técnico nacionalista, tras la dimisión de Santiago Escobar. Allí Juan Carlos Ramírez falló para Nacional, lo cual permitió a Martín Arzuaga marcar el penal decisivo y el que le diera la corona a Junior en el estadio Atanasio Girardot, haciendo que la remontada fuera en vano. El 27 de noviembre de 2002 se jugó el partido de ida en el Estadio Atanasio Girardot lleno de espectadores. En 2002 la Conmebol unificó las copas Merconorte y Mercosur para crear la Copa Sudamericana. En la semifinal del torneo, fue eliminado por la sorpresa del torneo, el Cienciano del Cusco, club que a la postre se alzó con el título de la Copa Sudamericana. Pese a ello, en la Copa Sudamericana 2003, Nacional eliminó a Deportivo Pasto y Liga de Quito. Ya en el partido de vuelta, Nacional goleó 4-1 al equipo Xeneize en Medellín, pese a haber arrancado perdiendo con un tempranero gol de Javier Villarreal. En el juego de ida en el Estadio Metropolitano, el equipo costeño ganó 3-0, dejando mal parado al equipo verdolaga para el juego de vuelta. En la vuelta se ganó sin problema 3-0, y en la segunda ronda tocó el poderoso Liverpool FC de Owen, Fowler, McManaman y Berger.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear futbol camisetas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *