Otro cántico usado es «Boring, Boring, Arsenal», que solía ser una burla común de los aficionados de otros clubes, futbol store pero ahora se canta irónicamente por los partidarios de Arsenal cuando el equipo está jugando bien. Es una de los pocas rivalidades que no hacen segregar a los fanáticos de cada equipo -como comúnmente ocurre-, además de la gran cantidad de familias que tienen seguidores de ambos clubes, por lo tanto fue concebido como el «friendly derby» -derbi amistoso-. Hicks, que perdió a sus dos hijas adolescentes durante la tragedia, encabezó una campaña reclamando mayor seguridad en los estadios y formó el Hillsborough Families Support Group -traducción: Grupo de apoyo para las familias de Hillsborough- con el fin de ayudar a las familias damnificadas. Un total de noventa y seis aficionados del Liverpool murieron como consecuencia del hacinamiento en el extremo del estadio «Leppings Lane», en lo que se conoció como el Tragedia de Hillsborough. El segundo desastre tuvo lugar el 15 de abril de 1989 durante la semifinal de la FA Cup 1988-89, en Hillsborough Stadium de Sheffield.
↑ «League Cup – Lista de campeones». ↑ Redacción MundoD (2 de enero de 2024). «Corinthians presentó a Garro, ex Talleres: jugaría dos amistosos por el pase». ↑ «Liverpool FC – Stadium». El Liverpool F.C. Reserves fue el segundo equipo del club, que a partir del 2012, pasó a llamarse «Liverpool U-21». La Liverpool F.C. Academy -traducido como La Academia del Liverpool F.C.- fue creada en 1998 y tiene a diversos equipos participando en diversas ramas del fútbol nacional. ». Liverpool F.C. Consultado el 15 de marzo de 2014. «Liverpool F.C. Manchester United fue el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa en 1968, lo cual fue sucedido por la obtención de cuatro trofeos continentales por parte del Liverpool. De la citada sucesión de títulos, cuatro fueron logrados por el Liverpool, uno por el Aston Villa, y dos por el Nottingham Forest, quien igualó la mejor actuación de un equipo debutante en la competición al vencer no solo el título en su primera aparición en el torneo, sino siendo capaz de retenerlo en la edición siguiente -igualando la actuación de los madridistas en sus dos primeras ediciones-.
Los madrileños alcanzaron la cifra tras disputar 455 partidos -a una media de 2.2 goles por encuentro- en 52 ediciones disputadas, y enfrentarse a 108 rivales distintos, el Fußball-Club Bayern ha sido a quien más goles marcó: 41, debido principalmente a que es el encuentro más repetido en la historia de la competición y por el que es conocido como «el clásico europeo». Son los equipos más populares de Inglaterra, y la intensidad del clásico es tan fuerte que la última vez que un jugador pasó de un equipo al otro directamente fue en 1962, cuando Phil Chisnall fue transferido de Manchester United a Liverpool. Luego, el 27 de octubre, el Niño Torres volvió a ser figura del Chelsea, esta vez ante el Manchester City al asistir al alemán André Schürrle en el primer gol de los blues y convertir el gol de la victoria (y su primero en la Premier League 2013/14) por 2-1 del Chelsea sobre los citizens.
En la penúltima jornada el Hull City, selló su descenso uniéndose a los ya lapidados Burnley y QPR, de esa manera el Leicester aseguraba su permanencia en la Premier League, logrando respeto ante el público en general, que llamó a la salvación de los Zorros «The Great Escape», una de las mejores salvaciones del descenso en toda la historia de la Premier, lograda por un gran equipo del Leicester City. La rivalidad entre Liverpool y Manchester United fue vista como una manifestación de las ciudades de Liverpool y Mánchester por la Revolución Industrial -ambas urbes pugnaban por la supremacía en el comercio del algodón- en el siglo XIX. Estrofa principal del himno del Liverpool Football Club. Los aficionados del Liverpool a menudo se refieren a sí mismos como Kopitas, en referencia a quienes generalmente compran su entrada para ocupar la tribuna The Kop en Anfield. La canción «Fearless» del grupo Pink Floyd superpone un fonograma de aficionados de la tribuna del Liverpool cantando «You’ll Never Walk Alone».