Este organismo es constituido por los siguientes clubes: Club de Fútbol México, Real Club España, Germania Fußball-Verein, Club América, Asturias Football Club, Club de Fútbol Aurrerá y Club Necaxa, siendo los primeros directivos Humberto Garza Ramos, del México, nombrado presidente, Juan B. Orraca del equipo Aurrerá como secretario y Manuel Alonso del Germania como tesorero, futbol camisetas quienes inscribieron y afiliaron a la Femexfut en la FIFA. En Europa, el Bayern es el único club alemán que ha ganado más de una vez la Liga de Campeones de la UEFA y es el tercer equipo que más veces ha ganado el trofeo en la historia de la competición con seis títulos. El equipo que los sigue en cuanto a títulos es el Werder Bremen con tan solo seis. Un año después, en 1996, con D. Vicente Yarto como primer mandatario y D. Manuel Cabello como vicepresidente, el equipo dirigido desde el banquillo por Víctor Llopis logra ascender ganando en la Base 1-0 al C.D.

Bundesliga. Por esto mucha gente conoce este enfrentamiento como «Der Nord-Süd-Gipfel» -trad. El Bayern además es uno de tres clubes profesionales de fútbol en Múnich, por lo que disputa el «Münchner Stadtderby» -trad. Por otro lado el «Südderby» -trad. Durante este periodo, el club logró ganar tres títulos de liga consecutivos en tres ocasiones, 1972-1974, 1985-1987 y 1999-2001. Igualmente ha ganado once títulos de liga consecutivos desde la temporada 2012-13 hasta la actualidad. El club ganó sus primeras tres copas de manera seguida en 1974, 1975, y 1976. Como consecuencia, el club se ganó el derecho a ser uno de los clubes en poseer el trofeo en propiedad, así como la insignia de campeón múltiple. En 1975, la Unión Española alcanzó su cuarto título, tras disputar palmo a palmo con Deportes Concepción, en el último tramo del campeonato nacional. Vencedores en cinco campeonatos en los años 1920 -siendo el campeón sin precedente de los clubes alemanes para ese entonces-, el Bayern asumió el control del título sesenta años más tarde -cuando ganaron su décimo campeonato en 1987, y por consiguiente, sobrepasando el número de campeonatos ganados por el Núremberg-. El Unterhaching derrotó al Bayer Leverkusen en el último día de la temporada, dándole al Bayern la oportunidad para sobrepasar al Leverkusen en la clasificación y reclamar el título.

No hay mucha rivalidad entre el Bayern y Unterhaching ya que el acontecimiento más notable en la relación de los dos clubes fue la final de la temporada 1999-00 de la Bundesliga. El Unterhaching que hace vida en las afueras, al sur de Múnich, es el tercer equipo de la ciudad. No obstante, en el torneo de copa, el equipo obtuvo resultados mucho mejores, ya que previamente lograron completar la fase de grupos de manera perfecta, siendo también líderes generales, para las rondas eliminatorias, los Rayados derrotaron al Celaya con marcador global de 7-3 en los octavos de final, luego derrotarían 1-0 a Santos Laguna en cuartos de final con gol de José Alvarado, en las semifinales ahora se enfrentarían a los Bravos de Juárez, la llave terminó empatada a dos goles cuando los dos equipos ganaron 2-0 fungiendo como locales, así que se definiría todo en tanda de penales, en donde los Rayados lograron derrotarlos 6-5, clasificando a la final del torneo contra los Xolos de Tijuana, sin embargo, la final se pospondría inicialmente al 16 y 23 de septiembre debido a la pandemia, y luego fue pospuesta nuevamente al 21 de octubre y 4 de noviembre.

La segunda parte del año en el Torneo Apertura 2015, se refuerza el equipo con; Esteban González procedente de Huachipato y un histórico como Yerson Opazo parte a la institución de la usina, Pedro Muñoz de la Universidad de Concepción, Emilio Zelaya de Arsenal de Sarandí y los retornos de Gonzalo Barriga que venía de un préstamo en Santiago Wanderers, y Ramón Fernández, Hans Martínez fue finiquitado del club, Sebastián Pinto va al Eskişehirspor, César Fuentes es comprado por la Universidad Católica y Alejandro López parte a Cobresal. En la temporada 1999, que fue el último torneo del siglo XX, se instauraron dos etapas en el torneo de Primera División: la primera comprendía fechas regulares, bajo un sistema de todos contra todos, y la segunda consistía en una liguilla por el título, fase a la que clasificaban los ocho mejores equipos. La revista deportiva El Gráfico publicó luego de la catastrófica caída una portada negra titulada «Argentina 0 Colombia 5 Vergüenza», sin imágenes de fondo.

By Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *