También fue el primer equipo en ganar en 1991-92, el campeonato italiano de un solo grupo sin sufrir derrota, igualado por la Juventus en la temporada 2011-12, y ostenta el récord absoluto de partidos consecutivos sin derrota (58) en los cinco principales campeonatos europeos (del 26 de mayo de 1991 al 14 de marzo de 1993). Numerosos jugadores han sido premiados durante su militancia en el club con galardones como el Balón de Oro (8) y el FIFA World Player (3), equipacion arsenal ambos récords italianos compartidos con la Juventus. El récord de asistencia fue un encuentro de FA Cup el 5 de marzo de 1938 contra el Sunderland con una asistencia de 75,000 personas. Durante aquellos años el Milan no obtuvo resultados destacados en el campeonato nacional, aunque contó con grandes jugadores como el delantero belga, Louis Van Hege (que marcó 97 goles en 88 partidos, con un promedio de 1,1 tantos por encuentro), Aldo Boffi (capocannoniere en tres ocasiones con el Milan y autor de 136 tantos en nueve temporadas con la camiseta rossonera), Riccardo Carapellese, Gino Cappello y el uruguayo Ettore Puricelli entre otros. A ellos se le sumaban otros jugadores como Lorenzo Buffon, Renzo Burini, Carlo Annovazzi, Omero Tognon y Arturo Silvestri (Sandokan); en un equipo que hizo historia, dominando buena parte del campeonato italiano durante aquellos años y llegando a disputar una final de la Copa de Europa.

phone A pesar de estas decepciones en el plano local, volvieron a la final de la Copa de Europa tras vencer al Dinamo Dresde, al Benfica y al Borussia Mönchengladbach. El 27 de agosto por el torneo local, Felipe Aiassa anotaría su primer gol con la camiseta xeneize, fue después de que Luciano Acosta cruzaría una pelota desde la izquierda hacia el centro del área que definiría a la carrera en el arco del arquero de Estudiantes de La Plata, en la fecha 4 del Torneo Transición, partido en el cual el xeneize perdería por 3-1 en el Estadio Único de La Plata. Volvería a la titularidad otra vez en la Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe, alternó varios partidos siendo suplente y titular debido a que River disputaba triple competencia, jugando Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana 2014 pero su rendiemiento no sería el esperado y no tenía buenas actuaciones.Debido a una lesión de Matías Kranevitter, Ponzio empezaría a ser titular y a levantar su nivel de forma considerable, sus partidos clave fueron en las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors; donde fue pieza fundamental en el empate 0 a 0 en la Bombonera y pieza clave en la victoria 1 a 0 en el partido de vuelta en el Monumental.

En la Copa América Argentina 2011 participó en los 6 partidos: Venezuela 0-0 Brasil, Ecuador 0-1 Venezuela (marcando el gol de la victoria), Venezuela 3-3 Paraguay, Venezuela 2-1 Chile, Venezuela 0-0 Paraguay (avanzaría Paraguay en penales por 5-3) y Perú 4-1 Venezuela, partido de 3.º y 4.º puesto, la cual ha sido la mejor participación en Copa América para su selección. Para el tercer partido y ya en Nueva York, el R. C. D. Español se enfrentó al Shamrock Rovers Football Club de Irlanda al que venció por 4-1 en el estadio de béisbol Polo Grounds. Completa sus campeonatos con dos títulos de la mencionada Recopa en 1971 y 1998, dos de la Liga Europa en 2013 y 2019, y dos Supercopas de Europa en 1998 y 2021, para un total de nueve títulos internacionales, siendo el segundo mejor club inglés en el palmarés global. Después de vivir un período de más de cuarenta años sin obtener un título, el Milan empezaba a escribir una nueva historia que repercutió totalmente en la imagen que se crearía en torno al club, tanto en Italia como en Europa. Fue el primer equipo italiano en haber ganado la Copa de Europa (en 1962-63) y el segundo europeo y primer italiano en cuanto a número de finales de Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA jugadas con 11 (empatado con el Bayern de Múnich), en el ámbito internacional es el equipo italiano y tercer conjunto europeo con mayor número de trofeos internacionales oficiales al lograr 20 títulos, por detrás de Real Madrid (34) y F. C. Barcelona (22). De ellos, siete son de la Copa de Europa / Liga de Campeones de la UEFA (la máxima competición de clubes de fútbol de Europa), siendo el segundo en cantidad de trofeos, detrás del Real Madrid (15); dos de la extinta Recopa de Europa, cinco de la Supercopa de Europa y dos de la extinta Copa Europea Latina además de otros cuatro títulos intercontinentales o mundiales; tres de la Copa Intercontinental, y uno de su sucesora; la Copa Mundial de Clubes.

Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 80 018 espectadores, siendo el estadio más grande del fútbol italiano. El club es uno de los más ricos del fútbol italiano y mundial. Mientras que el Milan siguió siendo el club insignia de trabajadores y sindicalistas, Inter se convirtió en el equipo favorito de las clases altas de Milán. En la squadra dirigida por Lajos Czeizler (futuro entrenador de la Selección italiana en la Copa Mundial de Suiza ’54), Gren y Liedholm eran los creativos en el medio campo mientras que Nordahl era un peligroso delantero que con 210 anotaciones en 257 partidos y un promedio de 0.81 goles por encuentro, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la sociedad. Formado por deportistas milaneses e ingleses, el club se inició como una sociedad donde, inicialmente, se incluía una sección dedicada al críquet (dirigida por Edward Nathan Berra) y otra dedicada al fútbol (dirigida por David Allison). Ya en 1919, el club cambió su denominación de Milano Football and Cricket Club a Milano Football Club, pero en 1938 y debido a que los orígenes ingleses de Milán no gozaban de gran estima por parte de los miembros del movimiento fascista italiano, el nombre pasó a ser Associazione Calcio Milano.

By Mireya